Séptimo operativo de Carabineros terminó con 230 detenidos
La medida busca sacar de circulación a delincuentes reincidentes.
Entre los detenidos hubo cinco menores de edad.
548 funcionarios participaron del operativo.
Carabineros realizó el séptimo operativo masivo en lo que va de 2013, que terminó con 230 individuos detenidos, 31 de ellos por aprehensiones pendientes y 199 delitos fragantes, como robo con intimidación y robo en lugar habitado.
El general Víctor Herrera, jefe de de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, declaró que "muchos de estos delincuentes son los que cometen, en definitiva, un gran porcentaje de los hechos delictuales que ocurren en Santiago", asegurando que buscan "sacar de circulación a aquellos delincuentes que son reincidentes".
"Este operativo ha concluido con este resultado, 230 personas detenidas el día de hoy, a contar de ayer desde las 19:00 horas hasta hoy día en la mañana y se suma a los detenidos que tuvimos el día de ayer que eran 140 personas", detalló.
Entre los detenidos hay cinco menores de edad, incluido uno de nacional peruana que participaba de una banda que realizaba robos.
Se dio inicio al operativo tras una reunión y planificación de análisis en el que participaron 548 funcionarios y el general director de Carabineros, Gustavo González Jure.