Confech: No dejaremos la educación en manos de la vieja Concertación y la vieja derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Universidad Central fue sede de un nuevo pleno de la agrupación estudiantil.

 Archivo UPI

Los dirigentes de la Confech se reunirán el próximo 31 de agosto en Concepción.

En la sede de la Universidad Central se realizó este domingo un nuevo pleno de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) con el que los dirigentes comenzaron a elaborar un informe con los principales cambios al modelo educacional apuntando a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

Según explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, este documento "no se construye con los conflictos de interés que siguen rodeando a la clase política, sino que se construye desde el mundo que puso los temas de educación sobre la mesa, es decir, desde el movimiento estudiantil".

"No vamos a ser tan irresponsables de delegar el futuro de la educación chilena en la misma vieja Concertación y la misma vieja derecha que se sigue enriqueciendo", agregó Fielbaum.

A su vez, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, señaló que "nuestra estrategia tiene que ser la propuesta y justamente buscar aportar a la construcción de una nueva educación que cambie la realidad, sobre todo en el contexto que estamos viviendo, que esto va a afectar los próximos cuatro años y 20 años el país".

Vela añadió que "el primer semestre hicimos un trabajo en conjunto con otros actores sociales, como los trabajadores portuarios y los trabajadores del cobre, lo cual es fundamental también mantener esa unión, pero siempre poniendo como foco el realizar estos cambios estructurales que necesitamos hoy día y que terminen con la segregación y el negociado que existen en nuestros derechos".

Para el próximo 29 de agosto hay programada una nueva manifestación del organismo estudiantil, para la cual aún no hay un trazado definido.

La Confech también tiene como objetivo conmemorar los 40 años del golpe militar con actividades que serán organizadas el 31 de agosto, en el próximo pleno, que se realizará en Concepción.