Firma chilena utiliza Kinect para facilitar la creación de animaciones

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Autor: Cooperativa.cl

Primitiva, a cargo del animador Tomás Vergara, desarrolló un comercial en base al dispositivo de Microsoft.

Redujeron un trabajo de cinco meses a un mes y medio.

 Primitiva

En Primitiva se armaron con dos de estos dispositivos, buscando cumplir con el objetivo de desarrollar un comercial para La Araucana.

La idea fue de la firma Primitiva, a cargo del animador Tomás Vergara, donde se pensó en utilizar el dispositivo de juego de Microsoft, Kinect, para ahorrarse el engorroso trabajo que significa la captura de movimiento en base a un traje para dar vida a las animaciones.

Así se armaron con dos de estos dispositivos, buscando cumplir con el objetivo de desarrollar un comercial para La Araucana. Utilizaron el programa iPisoft para establecer el puente entre Kinect y el computador, para posteriormente trabajar en la plataforma para la creación de animación 3D Maya.

Según explicó Vergara a Fayer Wayer, "animar 10 segundos tradicionalmente nos toma más o menos cinco días. En este caso fueron 21 animaciones de 10 segundos aproximadamente cada una, o sea nos podría haber tomado tranquilamente cinco meses la producción. Pero con esta técnica nos demoramos sólo mes y medio".

"La gracia de este sistema es que no hay que ponerle traje a los actores, y no hay que arrendar un lugar súper caro. Con esta técnica tenemos los resultados al día siguiente, y si no nos gusta como quedó (que pasa mucho), por último lo grabamos de nuevo", añadió.