Acusaciones cruzadas entre "En su propia trampa" y Aldo Duque lideraron sintonía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa de Canal 13 mostró la investigación contra empresario que conseguía permisos fraudulentos.

En La Red, el abogado acusó de "cobardía" a Emilio Sutherland por imputarlo a él de dirigir "a un grupo de matones".

El pasado jueves el imputado y el equipo periodístico protagonizaron agresión en el centro de Justicia.

Las acusaciones cruzadas entre el equipo de "En su propia trampa" de Canal 13, liderado por Emilio Sutherland y el abogado Aldo Duque, en el programa "Mentiras verdaderas" de La Red, fueron lo más visto y lo más comentado en las redes sociales la noche de este lunes.

El programa del canal de los Luksic marcó 23 puntos de rating, con un peak de 28 unidades, mientras que en el mismo horario -entre las 23:34 y las 00:43 horas-, Chilevisión marcó 14 puntos; Mega nueve y TVN ocho, según el rating online entregado por Canal 13.

La Red no tuvo tanto éxito en sintonía, promediando cinco puntos en el mismo horario, pero sí en las redes sociales, consiguiendo colocar el término #AldoDuqueMV como tendencia en Twitter. #TíoEmilio y #EnsupropiaTrampa también estuvieron entre lo más comentado.

La investigación de "En su propia trampa" buscaba desenmascarar al empresario que actualmente es dueño de Nuts 4 Nuts, Néstor Jiménez, acusado de conseguir permisos de manera fraudulenta para instalar sus carros de ventas en el centro de Santiago.

Pero el episodio tuvo un giro cuando el equipo periodístico fue a encararlo el pasado jueves al Centro de Justicia y terminaron enfrascados en una pelea con el empresario y sus acompañantes, incluyendo a su abogado, Aldo Duque.

El propio editor del espacio, César Pérez, explicó que "nos encontramos con Aldo Duque en el control de detención –del pasado jueves-, yo algo lo conocía o en general los que trabajamos en medios, pero en ese minuto tuvo una reacción muy extraña, en el fondo, el papel que uno espera de un abogado es tranquilizar a la gente, sobre todo si estamos en el Centro de Justicia y en el fondo hizo todo lo contrario, azuzaba a la gente, a estos matones que estaban con él: que síganlos, que miren, que graben y obviamente estos tipos se hicieron eco de estas palabras del abogado y procedieron a agredirnos".

La defensa de Duque

Por su parte, el abogado Aldo Duque mostró en el programa "Mentiras verdaderas" de La Red su propia grabación de la pelea, donde indicó que jamás agredió al equipo periodístico y explicó que sólo se vinculó con Jiménez cuando le pidieron defenderlo de la acusación de romper la cámara del equipo de Canal 13 y no por las acusaciones del programa.

El profesional aseguró a Cooperativa que "una cosa es la investigación que hace el programa 'En su propia trampa' en una eventual corrupción para otorgar permisos de carros de venta de maní y mote con huesillo en el centro de Santiago en perjuicio de minusválidos, que me parece muy bien que lo investiguen, y otra cosa muy distinta es imputarme una golpiza que nunca ha existido".

"El señor Sutherland y su equipo intentan hacer una sola cosa, asimilar la golpiza y la investigación periodística, naturalmente para generar un poco de atracción para el público, pero lo que no se preocupa de hacer el señor Sutherland es establecer que una cosa no tiene nada que ver con la otra. El me imputa a mí, como abogado, haber dirigido a un grupo de matones que le dieron una feroz golpiza a él y a un equipo periodístico y eso es un completo invento, una falacia. El señor Sutherland sabe positivamente que está mintiendo, porque estaba parado al lado mío, eso es una inmoralidad, es cobardía moral", indicó Duque.

Investigación contra Jiménez

En cuanto a la investigación contra Néstor Jiménez, el actual dueño de Nuts 4 Nuts, fue acusado por "En su propia trampa" de llenarse de dinero gracias a las irregularidades para obtener los permisos municipales para trabajar en el centro de Santiago y tener sus carros de ventas.

El espacio inventó un programa donde se suponía mostrarían a los "nuevos millonarios" y de esa manera, grabaron a Jiménez, quien contó su manera de conseguir los permisos, en desmedro de comerciantes ambulantes.

Para lucirse en el espacio, mostró los lujos a los que puede acceder gracias al dinero que gana y fue ahí donde explicó que "compra" los permisos que se otorgan, los que no se pueden vender ni entregar, según la ordenanza municipal.

La alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, aseguró que emprenderá acciones legales contra el sujeto, por conseguir de manera fraudulenta estos permisos.

Duque, en el programa de La Red, aseguró que Jiménez fue engañado para mostrar estos lujos cuando lo invitar a participar de este ficticio espacio, pero que incluso es una persona que está en un tratamiento siquiátrico. 

Además, su mamá y sus hermanos también estuvieron en el programa que conduce Jean Phillippe Cretton, indicaron que Jiménez está afectado por lo sucedido y defendieron su actuar. 

La Red adelantó que en el mismo programa tendrán este martes como entrevistado al protagonista de la polémica: Nélson Jiménez.