Entregan carta a Cheyre para que informe sobre hijos de desaparecidas
Dirigentas entregan una carta tras las declaraciones del ex comandante en jefe en el caso de Ernesto Lejderman.
Una nueva arista por el caso Lejderman enfrenta Juan Emilio Cheyre.
Una serie de dirigentas ligadas a causas de derechos humanos y detenidos desaparecidos entregan la mañana de este miércoles una carta al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, para que entregue antecedentes sobre el paradero de hijos de desaparecidas durante la dictadura.
Entre las solicitantes están la vicepresidenta del Partido Socialista, Carola Rivero; la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García; la viuda del sociólogo degollado José Manuel Parada, Estela Ortiz; y la nieta del ex Presidente Salvador Allende y candidata al Parlamento, Maya Fernández.
Esta acción surgió en el marco del caso de Ernesto Lejderman, quien fue entregado en un convento en La Serena, por lo que las firmantes solicitaron a Cheyre "revelar toda la información que tenga" sobre el destino de los hijos de nueve militantes socialistas que estaban embarazadas y que se encuentran desaparecidas.
En el mismo sentido, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, solicitó la renuncia al ex militar de la presidencia del Consejo Directivo del Servicio Electoral en medio de la preparación de las elecciones de noviembre.