La trastienda del cara a cara entre Cheyre y Lejderman
Andrea Vial, productora de "El Informante", contó en Cooperativa que el ex general fue el más reacio.
Agregó que tras el encuentro Giorgio Jackson dijo que prefería no ser entrevistado.
Andrea Vial relató la tensión que vivieron los dos invitados.
La productora general de "El Informante" de TVN, Andrea Vial, reveló en Lo Que Queda de Día en Cooperativa la trastienda del cara a cara que tuvieron en su programa el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre y Ernesto Lejderman, cuyos padres fueron asesinados por una patrulla del regimiento en que el ex militar cumplía funciones.
Cheyre recibió la orden de entregar a Lejderman a un convento de monjas tras el crimen de sus padres cuando intentaban escapar del país por la frontera de la Región de Coquimbo.
"Para ser justos ambos cuando los llamamos independientemente dijeron que sí, pero lo que costaba era tenerlos juntos y necesitábamos este gesto, más allá de que no se miraran a la cara o se dieran la mano. Lo importante era que estuvieran frente al público juntos, en directo, dando cada uno la versión que tenía frente a este tema", dijo Vial.
"Juan Emilio Cheyre estaba más reacio, pero me gustaría destacar que ambos estuvieron en el programa sin ninguna condición, en directo, dispuestos a responder las preguntas que no conocían, tal vez intuían, pero no conocían. Es importante destacar el coraje que ambos tuvieron para enfrentar el programa", agregó.
"Hasta que no los vi sentados en el estudio estuve nerviosa. Pensaba que uno se iba a arrepentir. A Juan Emilio Cheyre le ofrecimos ir a buscarlo. Lo esperamos en su casa desde las 21:15", relató la productora.
"Una vez que estuvieron en el estudio, el público mantuvo un silencio que era como aterrador. Giorgio Jackson que estaba tras bambalinas nos dijo después que creía que no tenía que salir. Estaba con la garganta apretada y le dijimos que el mundo debía continuar, casi lo obligamos a salir y sentarse en el programa", contó.