Vocera y denuncia de intervencionismo: No escondemos nada bajo la alfombra
Cecilia Pérez contestó emplazamientos por presencia de panfletos contra Bachelet en la gobernación de Concepción.
"Cuando hay una denuncia, investigamos, y si hay responsables, sancionamos", aseguró.
La vocera respondió a los emplazamientos de la oposición.
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, desestimó los emplazamientos de diputados opositores que pidieron a La Moneda referirse a la denuncia por posible intervencionismo en la Gobernación de Concepción, luego que información de un medio penquista acusara la presencia de panfletos en contra de Michelle Bachelet en las oficinas de la Gobernación Provincial.
Los papeles son idénticos a los que aparecieron tirados frente a la Municipalidad de Talcahuano, donde también surgieron rayados con consignas como "Bachelet asesina", aludiendo así a la fallida alerta de tsunami durante el 27 de febrero de 2010, mientras la ex Mandataria visitaba la zona en mayo pasado.
La ministra aseguró que el Ejecutivo enfrentó el tema al ordenar un sumario administrativo.
"Somos un Gobierno que no escondemos nada bajo la alfombra, que cuando hay una denuncia, investigamos, y que si de esas denuncias hay responsables, sancionamos. Esas explicaciones se las damos al país como corresponde en forma transparente y sin ocultar nada", indicó la titular de la Segegob.
Los diputados Marco Antonio Núñez, jefe de bancada del PPD, junto a su par de la DC, Ricardo Rincón, acudieron este jueves a la Contraloría para pedir una investigación por este caso.
En tanto, el secretario ejecutivo del comando de Bachelet, Rodrigo Peñaillo, presentó una querella contra quienes resulten responsables por esta situación en la Región del Biobío.
Respecto a esta acción legal, el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, explicó que "son antecedentes que tuvo conocimiento el día de ayer (miércoles) mediante la prensa, unas fotografías que daban cuenta que elementos que se habían utilizado para una contramanifestación política estaban al interior de una oficina pública".