Presidente de Veracruz respondió sobre dichos de Solabarrieta contra Figueroa
El timonel del club dijo que el técnico de la U no llegó sólo por falta de acuerdo económico.
Negó que hubiese "vínculos" que impidieran la contratación.
El dirigente habló sobre el frustrado fichaje del entrenador en el equipo mexicano.
El presidente de Veracruz, Mohamed Morales, respondió sobre los dichos del periodista Fernando Solabarrieta contra Marco Antonio Figueroa y aclaró en el diario La Tercera que en su momento el actual técnico de la U no llegó al club mexicano sólo por la falta de un acuerdo económico.
La noche del miércoles, tras el partido de los azules contra Independiente del Valle, y luego de que el DT "disparara" contra Solabarrieta, éste dijo que no le gustaban los entrenadores que "tienen compromisos con representantes de jugadores" y llamó a preguntarle al timonel del equipo azteca "por qué desistió de su contratación en Veracruz".
"Habrá que investigar periodísticamente por qué Figueroa no llega a Veracruz y por qué Mohamed Morales desiste de contratarlo cuando ya incluso había un contrato firmado. Y hay un nombre que Figueroa va a recordar, el de Oscar Ahumada, jugador que iba a llegar a Veracruz y que fue una de las razones por las que Mohamed Morales, presidente de Veracruz, en aquel momento decidió no contratarlo… Pregúntele a Mohamed Morales por qué no quiso llevarse a Marco Antonio Figueroa", sostuvo el periodista.
El diario La Tercera entrevistó al mencionado dirigente y ésta fue su respuesta.
"Tuve la oportunidad de platicar con Marco Antonio Figueroa y no llegó a Veracruz, porque no llegamos a un acuerdo económico. Oscar Ahumada llegó al club en 2010 y con Figueroa recién hablamos en 2011. No lo descartamos (a Figueroa) por algún vínculo que no nos pareciera, fue porque no llegamos a un acuerdo económico", aseguró el presidente del club mexicano.