Downing Street protestó por publicación de fotos en traje de baño de David Cameron
Las fotografías lo muestran con una toalla de Mickey Mouse.
Jefe de prensa reclamó contra los diarios que fotografiaron al primer ministro en sus vacaciones.
Aseguró que hubo un acuerdo para no paparazzear al primer ministro.
Downing Street, residencia del primer ministro británico, protestó ante cuatro directores de periódicos británicos por su decisión de publicar fotografías en traje de baño de David Cameron en una playa de Cornualles, informó este sábado The Guardian.
Craig Oliver, el director de comunicaciones del jefe del Ejecutivo, se puso en contacto con el Daily Telegraph, el Daily Mail, The Times y el Daily Mirror para intentar persuadir a sus directores de que respetaran un "acuerdo" para dejar en paz al jefe del Ejecutivo durante sus vacaciones estivales.
Las imágenes en cuestión muestran al líder tory, quemado por el sol y con el pecho descubierto, mientras intenta cambiarse de bañador bajo una toalla con el logo de "Micky Mouse".
Aunque la mayor parte de los diarios nacionales hizo caso de la petición del Gobierno, los cuatro periódicos citados divulgaron las fotografías.
Según Oliver, sus directores han quebrado un "acuerdo" según el cual Cameron accedió a posar para la prensa al comienzo de su descanso veraniego a cambio de que le dejaran tranquilo posteriormente, apuntó The Guardian.
Los directores de los rotativos que ignoraron esa petición del Ejecutivo alegaron, en cambio, que no hubo ningún "acuerdo" sino que simplemente hubo una petición por parte del Gobierno.
Paparazzeo preocupa a seguridad de Cameron
Un portavoz de Downing Street, que escribió a esos cuatro periódicos para protestar por la divulgación de las imágenes, consideró que el hecho de que paparazzi persiguieran al "premier" durante sus vacaciones era un asunto que "preocupa" a los servicios de seguridad de Cameron.
Esta misma fuente del Ejecutivo también reconoció la dificultad de llegar a "un equilibrio" entre lograr la privacidad del jefe de Gobierno al tiempo que se satisface el interés público.
"Por eso llegamos a un acuerdo con la prensa", explicó este portavoz oficial.
En cambio, los directores de los cuatro periódicos mencionados que niegan que hubiera tal acuerdo, consideran además que el "posado" de Cameron duró poco tiempo y que las imágenes resultantes no eran adecuadas.