Siria autorizó a la misión de la ONU visitar zona de supuesto ataque químico
El acuerdo llegó tras la llegada de la representante de Asuntos de Desarme de la ONU a Damasco.
La oposición siria acusa la muerta de más de 1.300 personas tras ataque químico.
Siria autorizó este domigo a la misión de la ONU a visitar la zona de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, donde esta semana la oposición denunció la muerte de más de mil personas en un supuesto ataque del régimen con armas químicas.
En un comunicado difundido por la televisión estatal, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores dijo que llegó a un acuerdo con la ONU y se fijó para este lunes 26 de agosto se la visita de los investigadores, que se encuentran en el país.
"La misión se prepara a conducir sus actividades para la determinación de los hechos en el sitio a partir de mañana, lunes 26 de agosto", agregó un portavoz del organismo.
Horas antes, el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, había recibido en Damasco con la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, a quien mostró "la disposición de Siria para cooperar".
"Siria y la ONU han llegado a un acuerdo que se aplicará de forma inmediata para permitir al equipo de la ONU para investigar las acusaciones sobre el uso de armas químicas el pasado 22 de agosto a las afueras de Damasco", explica la nota.