Presidente de Aerolíneas Argentinas pidió al gobierno quitarle rutas a LAN
Mariano Recalde hizo la revelación en una reunión de seguidores de Cristina Fernández.
"Estamos compitiendo con la derecha pinochetista", dijo el ejecutivo.
Fernández y Recalde conversaron acerca de las restricciones a LAN.
En medio del conflicto generado por la petición de las autoridades argentinas para que LAN abandone los hangares que ocupa en Aeroparque se dio a conocer este martes un video en el que el presidente de Aerolíneas Argentinas revela que le pidió a la mandataria Cristina Fernández que le quitara rutas a la empresa chilena.
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) ordenó a LAN abandonar sus instalaciones en dicho terminal aéreo e inicialmente le dio plazo hasta este viernes, el que fue ampliado una semana más.
Gustavo Lipovich, titular del Orsna, explicó que "después de estos 10 días que se cumplen el viernes se inicia todo un proceso judicial para poder aplicar el desalojo. El viernes lo que se vence es la posibilidad de que LAN haga un desalojo voluntario y después en caso de que no se efectúe tendremos que ir a la justicia".
Sin embargo, el centro de la polémica estuvo este martes en las declaraciones de Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, quien dijo en una reunión política que "la competencia no son pichones, nenes de pecho, los que llevaron a la derecha a la presidencia de Chile. Estamos compitiendo con la derecha pinochetista instalada en la Argentina".
Y luego contó a modo de confidencia una conversación con la presidenta Fernández, "algo que después voy a negar": "Voy a pedir que le suprimieran rutas a LAN, que le negaran autorización para ciertas rutas a LAN. Y me dice 'me parece que es mucho'. Trató de explicar amablemente y pedagógicamente que no era muy diplomático ni correcto. Le dije 'la otra cosa que se nos ocurrió es parar nosotros vuelos de aeroparque'. 'Ah, eso me gustó', respondió ella".
La reunión que aparece en el video ocurrió el 5 de abril de 2010 y fue subido a inernet el 13 de agosto de 2011, según recogen los medios trasandinos.