Funcionarios del Registro Civil iniciaron nuevo paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores de todo el país exigen mejoras salariales.

Acusan a la ministra Patricia Pérez de no querer negociar.

 UPI

Los trabajadores dicen que el buen servicio no se refleja en sus remuneraciones.

Los funcionarios del Registro Civil iniciaron este jueves un nuevo paro nacional para exigir mejoras salariales.

En una declaración pública, los trabajadores movilizados explicaron que pese a que el servicio está bien evaluado "los sueldos no están acordes a esta situación, pese a que cada vez se incorporan nuevas tareas, la última de las cuales es la nueva cédula y pasaporte".

"Por todo esto, venimos pidiendo un aumento en las remuneraciones para los funcionarios del servicio, mediante una mejora de grados para quienes aún no han sido mejorados en los últimos cuatro años, y en un aumento del bono asociado al Índice de Satisfacción al Usuario que recibimos en la media que la atención que prestamos se considera adecuada por el público", agregan en el documento.

También acusan a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, de ser la "más reacia a restablecer la mesa de negociación y reconocer lo que ya se había conseguido" en negociaciones anteriores con el director del Registro Civil, Rodrigo Durán.

Los usuarios de servicio se mostraron molestos por no poder efectuar trámites y porque no se avisó del paro con anticipación.

Los dirigentes de los trabajadores informaron que durante la jornada solo se efectuarán los matrimonios concertados, trámites de defunción, entrega de cédulas de identidad en casos extremos y de pasaportes con pasaje aéreo en mano.