Siria rechazará "informe parcial" sobre armas químicas
El canciller Walid al Mualem exigió que las muestras tomadas por la ONU se sometan a "análisis de laboratorio".
Los expertos iban a dar un primer informe mañana sábado, apenas abandonaran el país árabe.
Al Mualem habló por teléfono hoy con el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon.
El Gobierno sirio expresó este viernes su rechazo a "cualquier informe parcial" de la ONU sobre el presunto uso de armas químicas contra opositores.
En una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, el canciller sirio, Walid al Mualem, exigió que se espere a que los inspectores obtengan "los resultados de sus análisis de laboratorio de las muestras recogidas".
Al Mualem hizo esta advertencia antes de que los expertos internacionales en armas químicas concluyan con su misión en el país árabe, y pidió que también visiten las zonas en las que soldados se han visto afectados por gases tóxicos.
Ban Ki-moon dijo ayer que el equipo de investigadores informaría sus primeros resultados apenas abandonara el suelo sirio, el sábado por la mañana.
La comunidad internacional espera con expectación dichos informes, ante la intención declarada de países como Francia de "castigar" al régimen de Bachar al Asad por la "masacre química", que dan por un hecho, al igual que Estados Unidos.