10 finales que se decidieron vía lanzamientos penales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A propósito del Bayern-Chelsea, recordamos otras tandas en duelos decisivos.

 EFE

Bayern Munich alcanzó el título de la Supercopa europea venciendo a Chelsea.

Este viernes Bayern Munich se impuso sobre Chelsea en la final de la Supercopa de Europa, tras igualar 2-2, disputándose las prórrogas, razón por la cual se definió desde los 12 pasos.

Por ello, en Cooperativa.cl quisimos recordar otras  finales que se debieron dirimir vía tanda de lanzamientos desde el punto penal.

 

1. Brasil - Italia, en el Mundial de Estados Unidos 1994. Ambos equipos igualaron 0-0 en el partido, por lo que se decidió al campeón desde los 12 pasos.

2. Italia - Francia en el Mundial de Alemania 2006. La "azzurra" se quedó con el título luego de imponerse a los galos en tiros de pena máxima.

3. Vélez Sarsfield - Sao Paulo, Copa Libertadores de 1994. El duelo decisivo del torneo de clubes más importante de Sudamérica se extendió hasta dicha instancia tras igualar en el global de ambos enfrentamientos. El elenco argentino alzó el trofeo.

4. Atlético Mineiro - Olimpia, en la Copa Libertadores del 2013. El cuadro brasileño logró igualar la serie tras ganar 2-0 en la revancha jugada en Minas Gerais y desde los once metros fueron más efectivos que los paraguayos.

5. Boca Juniors - Pumas UNAM, Copa Sudamericana 2004. Los "xeneizes" batieron ajustadamente a los mexicanos en dicha definición del campeonato.

6. Liverpool - AS Roma, Liga de Campeones 1985. El conjunto británico se impuso sobre los italianos, en el Estadio Olímpico de Roma, en una tanda de lanzamientos desde los 12 pasos que tuvo como una de las figuras al portero Bruce Grobbelaar.

7. Juventus - Ajax, Liga de Campeones 1995. La "vecchia signora" le amagó la opción de ser bicampeón al cuadro holandés cuando le superó 4-2 en penales tras igualar 1-1 en los 120 minutos del partido.

8. Bayern Munich - Valencia, Liga de Campeones 2001. Los alemanes contaron con la buena actuación del meta Oliver Kahn para adjudicarse el título del torneo, en la final disputada en el "Giuseppe Meazza".

9. Manchester United - Chelsea, 2008. Una de las definiciones a penales más recordada la protagonizaron dos equipos ingleses. Empataron 1-1 en el Estadio Allianz Arena de Munich, pero los "red devils" se impusieron en la serie de disparos.

10. Chelsea - Bayern Munich, Liga de Campeones 2011. El elenco británico logró derrotar a los bávaros gracias a un empate 1-1 en el compromiso y luego, en la definición a penales, con la inmensa figura del portero Petr Cech.