Canciller: Presidente Piñera cumplió con normativa en venta de LAN
Alfredo Moreno respondió a los cuestionamientos de la mandataria argentina, Cristina Fernández.
La jefa del gobierno trasandina aludió a la propiedad de la línea aérea chilena por parte del hoy Presidente.
Moreno defendió actuación de Piñera en la transacción de la línea aérea.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, respondió a las alusiones hechas por la presidenta argentina, Cristina Fernández, ante el hecho de que el actual mandatario chileno, Sebastián Piñera, fuera dueño de LAN, empresa que vendió una vez que fue electo para asumir en La Moneda.
En medio del conflicto entre el gobierno trasandino y la línea aérea chilena a la que se le exigió abandonar el hangar que ocupa en el terminal de Aeroparque en Buenos Aires, la jefa de estado publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes alusivos a la venta de LAN por parte de Piñera.
"¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada (...) hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera "vendido"?", preguntó Fernández en la red social.
"Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todos sería una de ellos", agregó la mandataria.
Ante estos cuestionamientos, Moreno expresó a La Tercera que "en Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses".
"El Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas, para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro", agregó el secretario de Estado.