Acciones diarias: cómo va cambiar el uso de aplicaciones con 4G
4G busca dejar de lado la necesidad de conectar el equipo a WIFI para poder visualizar videos.
Las aplicaciones que necesitan más estabilidad de conexión, como Instagram, se vuelve más entretenidas de utilizar.
4G es un hecho en el país. Desde su llegada y bajo el emblema de alta velocidad, se han establecido muchas dudas, entre ellas está específicamente cómo va a mejorar la experiencia de las personas a partir del uso diario de sus aplicaciones favoritas.
Las apps con un gran soporte de imágenes necesitan estabilidad en la conexión. Es aquí donde Instagram está entre las top 10 de las que funcionan mejor al acceder a WIFI, debido a la conexión móvil actual, que disminuye la visualización de la imágenes, que son la base de aplicación.
Instagram lanzó su última actualización hace unos meses, entre sus cambios ofreció a todos los usuarios la posibilidad de grabar videos de 15 segundos. Capturar un video es simple con esta app (trabaja con la misma dinámica de tomar fotos), pero cuando se comparte nacen los problemas, debido a la baja calidad de la cobertura de 3G en algunas áreas. Por ejemplo, en un concierto resulta casi imposible de compartir contenido, porque ese proceso se puede demorar más de una hora. Es aquí donde se pierde el gran gancho de tener un smartphone, porque no hay inmediatez.
Foursquare también es otra de las aplicaciones que por ser tan robusta en recursos gráficos, mapas y otros tanto elementos más, se verá mucho más atractiva en los equipos con 4G. La fórmula es simple, entre más velocidad, más rápido cargan las características de la aplicación. Es decir, ver todas las imágenes adjuntas en las recomendaciones, tips entregados por los usuarios y mapas, para encontrar el lugar sin necesidad de googlearlo.
Sin duda una de las aplicaciones más beneficiadas es Youtube. La gran deuda para el heavyuser es el valor de este servicio, que buscan darle el mismo uso que en su computador, ya sea para escuchar música o compartir un vídeo en su oficina. En las zona 4G es posible.
Finalmente el uso de redes sociales en Chile es también otra de las aristas del porque 4G llegó para potenciar el uso de los smartphones. Según un estudio publicado a finales de 2012, por la consultora ComScore, 9 de cada 10 chilenos suelen hacer uso de las redes sociales, lo que sitúa a los usuarios del país en un 10% sobre el promedio en el continente. Entre las redes más utilizadas está Facebook, una de las plataforma que conforme avanzan los meses, más atractivos va sumando que principalmente están vinculado a la exposición de imágenes y videos. 3G en este caso se pone a prueba y falla. La utilización de la velocidad del 4G permitirá que los usuarios no pierdan su tiempo esperando que se actualice el último post por la celebración del fin de semana o simplemente esperando ver un álbum completo desde sus móviles.