Microsoft adquirió divisiones de Nokia por más de 7 mil millones de dólares
Las firmas confirmaron la transacción a través de un comunicado.
La firma tecnológica Microsoft confirmó -a través de un comunicado publicado en su sitio web- que compró a la finlandesa Nokia, por una cifra que supera los siete mil millones de dólares (3,5 billones de pesos).
Los directores ejecutivos de ambas compañías, Steve Ballmer y Stephen Elop, indicaron que "nuestra asociación durante los últimos dos años y medio, combinado con nuestras respectivas fortalezas para levantar un nuevo ecosistema global móvil, ha dado resultados increíbles: Celulares galardonados y grandes servicios que han hecho de los teléfonos de Nokia con Windows Phone los teléfonos de mayor crecimiento en el mundo".
El acuerdo acordado entre las partes establece que Microsoft se hizo con las divisiones de Dispositivos y Servicios de Nokia por un total de 5.000 millones de dólares (más de 2,5 billones de pesos), además de las licencias de las patentes de la finlandesa en 2.170 millones de dólares (más de 1,1 billones de pesos).
Con este acuerdo, un total de 32 mil empleados serán transferidos a las filas de Microsoft, incluyendo 4.700 personas establecidas en Finlandia y 18.300 individuos involucrados directamente en la manufacturación, ensamblamiento y empaque de dispositivos.
En tanto, el resto de los trabajadores que permanecerán asociados a Nokia centrarán su atención en las divisiones NSN (Nokia Solutions and Networks), Advanced Technologies y la plataforma HERE.
Además, el movimiento significa el traspaso de las actividades que generaron un 50 por ciento de las ganancias para Nokia durante 2012.
Microsoft también anunció que escogió a Finlandia como el país base para las operaciones de un nuevo data center de la firma, que será destinado a atender los consumidores de Europa.