Identificación de víctimas Angostura se realizará por comparación de ADN
Así lo comentó el intendente de O'Higgins, Wladimir Román.
Familiares de las víctimas entregaron muestras al SML.
Debido al incendio de los vehículos, los cuerpos de los fallecidos quedaron carbonizados, por lo que se dificultará su identificación.
Familiares de las víctimas del accidente en el sector de Angostura, que dejó seis personas fallecidas, arribaron durante esta jornada al Servicio Médico Legal de Rancagua (SML), donde se encuentran los cuerpos de las víctimas.
Hasta el lugar también acudió el intendente de O'Higgins, Wladimir Román, quien explicó que los cuerpos aun no serán entregados, puesto que no hay certeza de sus identidades debido al estado en el cual quedaron.
"Lamentablemente dada la condición de los cuerpos, en el sentido que están absolutamente calcinados, es imposibles realizar la identificación por otra vía que no sea la comparación del ADN", dijo la autoridad.
"La directora subrogante del SML está explicando a los familiares de cual es el procedimiento, ellos van a proceder a tomar las muestras, las que luego se envían a Santiago", añadió el intendente.
Wladimir Román enfatizó que "es un proceso que demora bastante tiempo, cerca de tres meses, (aunque) hemos recabado información y hay procesos que se han realizado en menos tiempo, cerca de 20 días, pero le hemos pedido al ministerio prioridad número uno".
En tanto, el jefe de operaciones de Carabineros de la Región de O'Higgins, el coronel Gonzalo Molina, sostuvo que un grupo de expertos de Labocar realizará los peritajes para determinar las causas de la colisión y posterior incendio, pero aún no hay un informe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía uniformada.
"Todavía no hay un informe total del departamento SIAT, vino inclusive un equipo de Santiago a cooperar, y la evaluación va a ser emitida posteriormente e informada a los tribunales de justicia. Todavía no hay nada taxativo respecto a lo que originó el accidente de tránsito, no tenemos ninguna hipótesis que pueda ser validada respecto a qué ocasionó a que el conductor del camión perdiera el control del mismo", dijo el coronel de Carabineros.
Sobre los lesionados por el accidente, seis aún se encuentran internados en diversos recintos hospitalarios, mientras que el chofer del camión, Hugo Bulnes, permanece en estado grave y es trasladado hasta el Hospital del Trabajador de Santiago.