Concluyeron que ludópatas presentan anomalías en el funcionamiento cerebral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las diferencias afectan su capacidad de tomar decisiones.

Esto llevaría a una valoración distinta de las pérdidas y carencias.

 Archivo UPI

Adictos a los juegos de azar presentan anomalías en su funcionamiento cerebral.

Investigadores de la Universidad de Granada, en España, analizaron las similitudes y diferencias entre los adictos a la cocaína y los adictos a los juegos de azar, concluyendo que los ludópatas presentan anomalías que les afectan a la hora de tomar decisiones.

Según la investigación, las personas adictas al juego presentan anomalías en su funcionamiento cerebral, localizadas también en áreas de la corteza prefrontal, relacionados con la gravedad del trastorno y afectando a su capacidad de tomar decisiones.

"Esas malas decisiones afectan al reconocimiento y valoración de las pérdidas que tienen esas personas, aún cuando dichas pérdidas no se refieren a asuntos monetarios", explicaron José César Perales y Ana Torres, del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, según reporto ABC.

De las personas que participaron en la investigación se observó que la tendencia a tomar malas decisiones se incrementa significativamente cuando experimentan emociones negativas, como ansiedad o tristeza.

Asimismo, en el estudio se indicó que la cocaína tiene efectos perjudiciales acumulativos sobre el funcionamiento de áreas del cerebro que son necesarias para el correcto control de impulsos.