César Farías: Bajo ningún concepto queremos regalarle algo a Chile
El técnico de Venezuela cree que su equipo puede batir a la selección nacional.
El duelo será este viernes en el Estadio Nacional.
Farías confía en que Venezuela puede robarse un botín desde Santiago.
César Farías, director técnico de Venezuela, rival de Chile en la fecha 15 de las Clasificatorias a Brasil 2014, se mostró confiado en que su escuadra puede conseguir un buen resultado en dicho choque que se realizará este viernes en el Estadio Nacional, pues llegan con la mentalidad de no cederle terreno al equipo de Jorge Sampaoli.
"-Ahora- tienes una Venezuela más capaz y con más enfoque para sacar un resultado en Santiago ante una selección que viene de ganar sus últimos partidos, pero bajo ningún concepto queremos regalarle algo, queremos protagonizar y para eso nos estamos preparando correctamente", declaró en rueda de prensa.
Además, Farías destacó la última presentación de su escuadra ante Chile en las Clasificatorias precedentes, cuando rescataron un 2-2 en el Estadio Monumental.
"Tuvimos la gallardía de poder jugar un partido con una selección que estaba a gran momento y arrebatarle un punto en su casa, que casi fueron tres", expresó.
El adiestrador del conjunto "llanero" también descartó que exista alguna diferencia mayúscula entre el cuadro que enfrentarán este viernes con la selección que dirigía Claudio Borghi, y que ganó en Venezuela, o el elenco de Marcelo Bielsa.
"Los tres técnicos se han parecido (...) -cuando- sale un técnico que hizo un buen proceso, lo van a aprovechar los que vienen detrás, van a aprovechar lo que dejó Bielsa, porque los jugadores no cambiaron", sostuvo.
"Intentan abordar la cancha contraria y presionar. El fútbol es así, cuando intentas proponer cosas, das facilidades en otras. Venezuela sigue siendo un equipo estable y ordenado, en este momento vamos a ser más ordenados que nunca y eso permite atacar mejor", complementó Farías, que aseguró que Chile tendrá un complicado escenario.
"No es que piensen que van a ganar un partido y nos van a pasar por encima así no más, saben que con nosotros es difícil, van a tener que luchar y nosotros estamos dispuestos a sacar el resultado adelante", indicó, además de restar importancia a la ausencia de Humberto Suazo y declaró que buscarán por todos los medios clasificar a Brasil.
"Soñamos con que el himno nacional suene en Brasil y vamos a trabajar hasta el final para eso. Aún sabemos que tenemos posibildades y las vamos a pelear con la mejor disposición (...) Tenemos mucha convicción en lo que hacemos, tenemos una determinación que nos va a dar cosas positivas", cerró Farías, quien por último reconoció que 20 de sus jugadores tuvieron problemas estomacales, que no fueron de gravedad.
Venezuela viajará este martes por la tarde a Chile, donde chocará el viernes ante la "Roja", desde las 20:30 horas (00:30 GMT), en el Estadio Nacional.