Justicia argentina extendió medida para que LAN siga en Aeroparque
Así lo determinó la jueza Liliana Heiland ante el pedido de desalojo del gobierno.
La empresa aérea chilena podrá seguir usando su hangar en el terminal de Buenos Aires.
LAN no dejará Aeroparque por el momento.
La jueza administrativa federal argentina Liliana Heiland decidió este miércoles extender la medida cautelar que había solicitado LAN y de esta manera la empresa aérea chilena seguirá utilizando el hangar que posee en Aeroparque pese al pedido de desalojo por parte del gobierno de Cristina Fernández.
El fallo coincide con la resolución dictada la semana pasada por la jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal, que suspendió el desalojo.
Luego del conflicto entre la empresa de aviación y el gobierno, LAN solicitó la medida cautelar contra la resolución Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que daba por extinguido desde el 1 de agosto el contrato que la empresa tiene hasta el año 2023 con Aeropuertos Argentina 2000 y la conminó a que en 10 días dejara el hangar que ocupa en el Aeroparque.
La batalla judicial ha salpicado la relación política entre ambos países debido a los ataques del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, al Gobierno de Sebastián Piñera, y los tweets que publicó la presidenta trasandina contra el mandatario chileno.
Esto fue minimizado el jueves pasado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el viceministro de Economía Axel Kiciloff y el titular de ORSNA, Gustavo Lipovich. Kiciloff se mostró sorprendido por la reacción de la empresa."Todo por un hangarcito", apuntó.