Liga española batió récord de ventas en fichajes
El campeonato hispano recibió 480 millones de euros.
Mesut Ozil pasó de la liga española a la inglesa.
La Liga BBVA de España vendió jugadores por valor de 480 millones de euros en el mercado de verano (europeo), la cantidad más alta de ingresos de la historia del fútbol, según el informe anual realizado por Prime Time Sport y presentado por la escuela de negocios de ESADE.
Real Madrid (104 millones), Sevilla (82) y Atlético de Madrid (78) ocupan el "top 3" de la liga española en venta de jugadores.
FC Barcelona es tan solo el séptimo en el ránking. Sin embargo, la venta de Thiago (25) y Fontás (1) supuso un nuevo récord histórico del club catalán de ingresos con un total de 26 millones.
La liga, siempre según el mismo estudio, triplicó su inversión en fichajes (388) y consigue el récord histórico de ventas de jugadores (480).
A pesar de la crisis económica el mercado europeo invirtió 2.200 millones en compras de jugadores, un 40 por ciento más.
Real Madrid, de acuerdo con el estudio, es el gran dominador del mercado de traspasos en los últimos años, al ser al mismo tiempo el equipo más comprador y el más vendedor del fútbol europeo, mientras que Barcelona, una vez más, es el club con mayor número de canteranos (17), los mismos que Athletic Bilbao, y una mayor estabilidad de la plantilla (4,3 años)
Según el estudio presentado por Jaime Castelló, profesor del departamento de Dirección de Marketing de ESADE Business School, todas las grandes ligas europeas han experimentado un importante crecimiento en el gasto este verano. La Premier League inglesa (733 millones), la de Francia (375) y la Bundesliga (258) también alcanzan los valores más altos de su historia.