Los conflictos que tendrá la sexta temporada de "Los 80"
El nuevo ciclo de la exitosa serie comenzará en octubre próximo.
Estará basado en el año 1988, año convulsionado a nivel político y social.
Llegarán nuevos personajes a la serie.
En octubre próximo comenzará la sexta temporada de "Los 80", donde sus protagónicos enfrentarán nuevos conflictos ya en el agitado año 1988.
La actriz Tamara Acosta, quien encarna a la matriarca "Ana López" y que finalizó la anterior temporada sufriendo con su marido "Juan Herrera" (Daniel Muñoz) tras perder todo su dinero debido a una estafa, enfrentará ahora conflictos cada vez más personales.
"En el caso de 'Ana', la crisis siempre había sido externa, pero ahora el asunto es personal, íntimo y tiene que ver con todo", detalló la actriz a La Tercera.
También adelantó detalles la actriz Katty Kowaleczko, -"Nancy" en la ficción-, recalcando que en 1988 "los personajes tienen cuento con lo que está pasando y entre ellos también".
"Es un año crítico, donde viven cosas extremas y, por ejemplo, 'Nancy', tiene sus conflictos con 'Exequiel' (Daniel Alcaíno) dentro del matrimonio", detalló.
Kowaleczko añade que su personaje "con su crisis matrimonial toma protagonismo, porque siempre fue la mujer a la que no le entran balas, que siempre está feliz, pero en esta temporada le cuesta más".
Pero los problemas de los Herrera no tienen que ver sólo con lo económico, porque el ingreso de nuevo personaje, un ex profesor interpretado por Néstor Cantillana, creará un vínculo muy cercano con el rol de Acosta.
De acuerdo a la actriz, la personalidad más retraída que adoptó el personaje en la última temporada se debió a que "estaba muy encerrada en la casa. También estaba viviendo toda la crisis de 'Claudia' (Loreto Aravena) con la pérdida de su pareja. Ahora el drama es interno, se proyecta al resto y los afecta a todos".
El resto de la trama
La sexta temporada estará cruzada por conflictos emocionales y fantasmas del pasado para el grueso de los personajes.
Así, "Bruno" (Pablo Freire) y "Félix" (Lucas Escobar) "evolucionarán y ahora tendrán problemas de adolescentes", mientras que "Claudia" retoma sus estudios de medicina "y se involucra con un profesor" interpretado por Iván Alvarez de Araya, detalló Kowaleczko.
Lo social también se cruza: Acosta recuerda que "empezó a existir más trabajo para las mujeres, lo que se empieza a ver tanto en los Herrera como en los Pacheco".
Sobre el futuro de la serie tras esta temporada, la actriz añadió que "en la medida que sea coherente con una historia potente que contar, también se puede seguir. Tampoco es una decisión que depende de nosotros. Pero, si es como ha sido hasta ahora, súper fiel al sentido de la historia, no habría problema en seguir".
"Faltan hartos hitos ochenteros todavía, nosotros nos dejamos llevar. Quizás había un prejuicio, de que lo más importante que nos acordamos de los 80 es el plebiscito, pero después vienen las elecciones presidenciales", sentenciaron.