CNTV pide "más esfuerzos" para posicionar la cultura en la TV abierta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El público sí valora el contenido de calidad en horario prime", aseguró el presidente del consejo, Herman Chadwick.

Citó a "El reemplazante" y "Los 80" como ejemplos exitosos.

"Los 80" o "El reemplazante" son buenos ejemplos, de acuerdo al CNTV.

"Más esfuerzos" para posicionar la cultura en la TV abierta es el llamado del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), pese a la pequeña alza en las horas de programación cultural en la pantalla chica.

Este primer semestre, la exigencia de al menos una hora de programación cultural a la semana en horario de alta audiencia ha sido respetada de manera regular por los canales de televisión. Entre enero y junio, se han exhibido 367 horas de televisión, mientras que el año pasado las emisiones fueron de 361 horas en el mismo período.

"Más que una deuda, para el CNTV siempre va a ser importante más programación con contenido cultural que, a la vez, sea atractivo para las audiencias. 'El reemplazante', 'Los 80' y 'Violeta se fue a los cielos' son un claro ejemplo de que el público sí valora el contenido de calidad en horario prime", dijo el presidente del organismo, Herman Chadwick, a El Mercurio.

Por canales, TVN transmitió el 34,5 por ciento de la programación cultural entre enero y junio de 2013, según los datos entregados por la misma estación pública.

En el segundo lugar aparece Chilevisión con 15,7 y más atrás Mega con 13,5, La Red con 10,8, UCV TV con 9,7, Telecanal con 8,5 y Canal 13 con 7,4.