CNTV pide "más esfuerzos" para posicionar la cultura en la TV abierta
"El público sí valora el contenido de calidad en horario prime", aseguró el presidente del consejo, Herman Chadwick.
Citó a "El reemplazante" y "Los 80" como ejemplos exitosos.
"Los 80" o "El reemplazante" son buenos ejemplos, de acuerdo al CNTV.
"Más esfuerzos" para posicionar la cultura en la TV abierta es el llamado del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), pese a la pequeña alza en las horas de programación cultural en la pantalla chica.
Este primer semestre, la exigencia de al menos una hora de programación cultural a la semana en horario de alta audiencia ha sido respetada de manera regular por los canales de televisión. Entre enero y junio, se han exhibido 367 horas de televisión, mientras que el año pasado las emisiones fueron de 361 horas en el mismo período.
"Más que una deuda, para el CNTV siempre va a ser importante más programación con contenido cultural que, a la vez, sea atractivo para las audiencias. 'El reemplazante', 'Los 80' y 'Violeta se fue a los cielos' son un claro ejemplo de que el público sí valora el contenido de calidad en horario prime", dijo el presidente del organismo, Herman Chadwick, a El Mercurio.
Por canales, TVN transmitió el 34,5 por ciento de la programación cultural entre enero y junio de 2013, según los datos entregados por la misma estación pública.
En el segundo lugar aparece Chilevisión con 15,7 y más atrás Mega con 13,5, La Red con 10,8, UCV TV con 9,7, Telecanal con 8,5 y Canal 13 con 7,4.