Hija de Le Pen será investigada por "incitación al odio racial"
El Parlamento Europeo le retiró su inmunidad.
La líder del ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, enfrentará una investigación por el presunto delito de "incitar al odio racial", luego que el Parlamento Europeo le quitara la inmunidad que tiene como diputada.
La nacionalista, hija de Jean-Marie Le Pen, quien creó el movimiento en 1972, fue denunciada por el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP) ante la Fiscalía de Lyon.
La acusación es de 2010, cuando Marine Le Pen comparó en un acto público las oraciones colectivas de los musulmanes en las calles con la ocupación nazi de París, durante la Segunda Guerra Mundial.
Según el Código Penal francés, el delito de incitación al odio racial puede tener penas de hasta 5 años de cárcel, además de multas de hasta 45.000 euros.
El pleno del Parlamento Europeo (PE) quitó la inmunidad de Le Pen basado en el criterio de la Comisión de Asuntos Jurídicos, que consideró que "los hechos de los que se le acusa no tienen nada que ver con su tarea de europarlamentaria".