Vicente del Bosque: Chile no nos dejó jugar con comodidad
El seleccionador español destacó la disposición y entrega de los jugadores nacionales.
De su equipo, resaltó que luchó hasta el final.
El entrenador de España analizó el empate en Ginebra.
El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, elogió a Chile tras el amistoso disputado en Ginebra (2-2), especialmente por disposición y entrega que mostraron los pupilos de Jorge Sampaoli.
"No es la primera vez que jugamos contra Chile, sabemos el estilo que tiene, jugadores muy activos, muy ambiciosos, no nos dejaron jugar con comodidad y creo que hicieron un excelente partido. No sé si el cansancio o la preservación del resultado propiciaron que nosotros tuviéramos más posibilidades, pero principalmente destaco la enorme labor que hicieron", argumentó, tras la pregunta de Al Aire Libre en Cooperativa.
De la propuesta de los futbolistas nacionales, Del Bosque dijo que "entraron con una predisposición mayor, con una actividad mejor que la nuestra, estuvieron encima de nosotros, no nos dejaron jugar. No digo que cuando ellos tuvieron el balón no estuviéramos acertados para defender, pero cuando la teníamos nosotros la pelota nos cotó mucho manejarla, manejar el juego y creo que es absolutamente mérito de la selección chilena".
El estratega hispano también fue consultado por el planteamiento de Chile, respecto a amistosos anteriores con España.
"Creo que hay una unión de los entrenadores que va a favor de las características de unos jugadores que se entregan, que son casi suicidas en la presión adelantada en la que no nos dejaron jugar. Creo que se resume todo en eso y no encontré muchas diferencias del equipo de (Marcelo) Bielsa y el actual", sostuvo.
En cuanto su propio elenco, Del Bosque señaló que "es digno de elogio intentar superar al adversario hasta el final del partido, creo que eso siempre es elogioso, todos han intentado cumplir con su tarea. Podríamos haber empezado un poco mejor, con más intensidad, pero no hay que hablar mal de los jugadores, al contrario, hasta el final intentaron levantar el partido y tuvieron una gran actitud".