Confirman arresto domiciliario para integrante de Los Huasos Quincheros acusado de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de segunda instancia desestimó la solicitud de prisión preventiva hecha por la Fiscalía.

El abogado defensor, Luis Ferrada, aseguró que Rodrigo Zegers "se declara absolutamente inocente de los hechos que lo han acusado".

 Ahora Noticias

Zegers fue formalizado en el Centro de Justicia este martes.

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones confirmó el arresto domiciliario del integrante de Los Huasos Quincheros Rodrigo Zegers, quien fue formalizado este miércoles por el delito de violación.

En un fallo dividido, el tribunal de segunda instancia desestimó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, y ratificó la reclusión permanente en su hogar para el músico. De acuerdo a la resolución, "el tribunal deberá velar por el estricto cumplimiento del arresto domiciliario total que afecta al imputado disponiendo al efecto que Carabineros de Chile se constituya durante tres oportunidades diarias en su domicilio".

El abogado representante de Zegers, Luis Ferrada, comentó a Cooperativa que la Corte de Apelaciones "hoy día decidió confirmar el criterio que había dispuesto el juez de garantía en el día de ayer, en el sentido de estimar que era completamente desproporcionada la solicitud de la Fiscalía, en el orden de pedir la prisión preventiva para Rodrigo Zegers".

"La cambio y la fijó en definitiva sólo como un arresto domiciliario durante el tiempo que dure la investigación de la denuncia que hizo la doctora que dice ser víctima de los hechos que se han conocido", añadió.

Además, detalló que Zegers "se declara absolutamente inocente de los hechos que lo han acusado y, en consecuencia, está tranquilo. Aunque para él es una situación extremadamente lamentable, porque un conflicto de carácter sentimental de una pareja estable como la que él tenía con la persona que hace la acusación, ha derivado en una exposición pública que compromete su honor como hombre y caballero".

La investigación del caso se extenderá por un periodo de 90 días, aunque la situación de Zegers podría cambiar si surgen nuevos antecedentes, ante lo cual las medidas cautelares pueden verse modificadas, suspendidas o dejadas sin efecto.