Hinchas afganos recibieron con algarabía título de su selección en el Sur de Asia
El equipo ganó a India en la final del torneo ganado en Nepal.
Por una vez la televisión afgana no se hizo eco en las últimas horas de ataques ni atentados suicidas, sino de la euforia que se desencadenó en el país luego del triunfo de la selección nacional en el campeonato de fútbol del Sur de Asia.
La victoria la obtuvo por 2-0 ante India en la final del campeonato jugado en la capital nepalí, Katmandú, lo que desató de inmediato el entusiasmo popular en las ciudades y pueblos de este país, escenarios de manifestaciones de júbilo.
Los disparos al aire en señal de alegría fueron anoche frecuentes en Kabul, cuyas calles fueron tomadas por multitud de aficionados.
"En esta ocasión no se trataba de disparos de talibanes ejecutando inocentes. En esta ocasión de trataba de disparos para celebrar el más importante triunfo deportivo de nuestra historia", explicó el empleado público Ahmed Basharat, aún exultante.
"Me siento feliz viendo a mi mujer y mis hijos disfrutando del triunfo, todos somos fans de este equipo", añadió Basharat.
Otro aficionado no menos entusiasta, Mustapha Alizada, subrayó que "Afganistán es conocido por la corrupción y la guerra pero con esta victoria hemos demostrado al mundo que estamos interesados más en cosas como el deporte, la música y el baile que en el terror", añadió.