Salfate se refirió al sobreseimiento de la causa por drogas en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rostro de La Red aseguró que su problema con la justicia le dio una oportunidad para reestructurar su vida.

"Jugué con fuego y me quemé", dijo.

 UPI

Juan Andrés Salfate no quedó con antecedentes.

El rostro televisivo de La Red Juan Andrés Salfate comentó este jueves en "Mañaneros" la resolución que ayer entregó el Cuarto Juzgado de Garantía de sobreseerlo en el caso por el que fue detenido el 12 de junio de 2012 y que lo involucró en una investigación por consumo y porte de drogas.

Hace un año se le ofreció la salida alternativa de la suspensión condicional del procedimiento, porque se estimó que no habían antecedentes para perseguirlo penalmente. La medida se puede aplicar en periodos de uno a tres años, y en esta oportunidad se optó por la primera indicación.

Durante ese periodo no debía cometer delito ni falta y fijar su domicilio en el tribunal, algo que cumplió y fue desvinculado finalmente del procedimiento.

Lección aprendida

"Que haya sucedido esta detención, te ofrece, si es que tú eliges tomarlo, como yo lo hice, un cambio de paradigma. De tú cambiar drásticamente un montón de cosas, y volver a reenrutar (sic) algunas prioridades en tu vida", comentó en el matinal de La Red.

Y continuó indicando que para él, esto se trató de "volver a hacer el aseo en la escala, en la pirámide de prioridades, que son tu persona, lo personal, tu trabajo, cómo vives tu vida y un largo etcétera".

Salfate contó que enfrentó varios procesos de desintoxicación, que hizo tai chi en ese momento y que consultó a un experto en la materia, quien le entregó una evaluación positiva de su personalidad tras la polémica, pero que le recomendó no volver a consumir drogas, porque no podía "volver a coquetear con algo que puede ser riesgoso".

Y así fue que comentó: "Claro, si esto nunca lo necesité, no lo necesito ahora y que claramente jugué con fuego y me quemé, por todo lo que sucedió; eso para mí es algo del pasado y estoy feliz, porque ese cambio de paradigma que se me ofreció es para no seguir leseando con algo que ni siquiera vale la pena".

Tras el sobreseimiento de su causa, Juan Andrés Salfate no quedó con ningún tipo de antecedentes.