Siria deberá entregar información sobre armas químicas en siete días
John Kerry y Sergei Lavrov cerraron tres días de negociaciones.
Gobierno de Obama podrá intervenir según artículo de Naciones Unidas.
John Kerry y Sergei Lavrov concluyeron tres días de negociaciones en base al plan presentado por Moscú y la posibilidad de evitar ataque militar estadounidense.
Siria tendrá que entregar en una semana información sobre su arsenal de armas químicas para evitar un ataque, anunció este sábado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al término de tres días de negociaciones sobre la situación con el ministro de Asunto Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
El régimen árabe tendrá que cooperar de forma plena con la comunidad internacional para el desmantelamiento de su arsenal de armas químicas y, de no hacerlo, se podrá emplear la fuerza, conforme el artículo 7 de la Carta de Naciones Unidas, dijo el responsable de la diplomacia de Estados Unidos.
Por su parte, Lavrov señaló que su país y Estados Unidos están comprometidos con la celebración lo antes posible, probablemente en octubre, de la conferencia de paz para Siria, conocida como "Ginebra II".
El jefe de la diplomacia rusa y su homólogo de norteamericano concluyeron este sábado, en base al plan presentado por Moscú, que el régimen sirio entregue las armas químicas que posee y proceda a su destrucción total y evitar una intervención militar estadounidense.
Inspectores deberán desplegarse antes de noviembre
Los inspectores internacionales que verificarán el desmantelamiento del arsenal de armas química deberán desplegarse en el terreno a más tardar en noviembre próximo, afirmó Kerry.
El secretario de Estado de EE.UU. adelantó que si el régimen sirio incumple su compromiso de entregar las armas químicas habrá sanciones que deberán ser decididas, llegado el momento, por el Consejo de Seguridad de la ONU.