La misteriosa rana voladora de la NASA
Fotografía publicada en el Instagram del organismo es sensación en redes sociales.
Se desconoce si la rana sobrevivió tras el gran salto.
"Es un pequeño paso para el hombre pero un salto gigante para las ranas", bromearon en redes sociales.
"El estado de la rana es incierto", dice la última frase del párrafo que acompaña a esta foto en la recién estrenada cuenta oficial de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), en la red social Instagram.
En la foto, tomada el viernes pasado durante el lanzamiento del cohete Minotaur V desde el Centro de Vuelo Wallops en Virginia, se ve con claridad la silueta de una rana con los brazos y patas abiertas, suspendida en el aire por el efecto de la propulsión de la nave de 27 metros de largo.
Según un comunicado de la NASA, la fotografía es verdadera.
"El equipo de fotografía confirma que la rana es real y que fue capturada en una toma por una de nuestras cámaras remotas, usadas para registrar los lanzamientos", dijo un portavoz de la entidad.
Según Chris Perry, fotógrafo de la NASA, también fue una sorpresa para ellos.
"Regresamos a la oficina tras el lanzamiento a las 12:30 de la madrugada", dijo Perry a la cadena ABC.
"Pensamos que era entretenido y sorpredente. También fue triste ver a una rana así. Con todo el fuego que salía del cohete, imaginamos que quedó herida".
"Salto gigante"
Una vez fue compartida, la instantánea se volvió viral en las redes sociales.
Los usuarios aprovecharon para bromear con la fotografía y proveer a la rana voladora de un paracaídas. También hubo quien, con la ayuda de Photoshop, disfrazó de astronauta a la popular rana René de Plaza Sésamo.
Los seguidores de la NASA en Facebook la bautizaron como "la rana del espacio".
"Es un pequeño paso para el hombre pero un salto gigante para las ranas", "No dejen que las Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) vean esto", fueron otros de los comentarios en la red social.
La cadena estadounidense CNN incluso hizo un recuento de los animales que han estado involucrados en lanzamientos de cohetes en el pasado.
El centro de vuelo desde donde se lanzó el cohete, comparte ubicación con el Refugio Nacional de la Isla de Wallops, fundado en 1975.
Según información de la NASA, la vida silvestre en el refugio contiene una gran variedad de especies, incluyendo aves migratorias de tierras altas así como fauna dependiente de los humedales, lo que podría explicar la presencia de la rana en el lugar.
Lo que no se podrá comprobar es si la rana voladora continúa herida por los alrededores o si el "salto gigante" le costó la vida.