Enríquez-Ominami: Los debates serán como concursos de belleza
El líder del PRO reclamó por el poco tiempo que tendrán los candidatos para exponer.
"Es injusto para los chilenos que quieren votar informados", dijo.
El ex diputado socialista invitará este domingo a llevar a cabo 15 debates regionales.
El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, criticó el formato que tendrán los debates televisivos organizados por Anatel, que se realizarán el 29 y 30 de octubre.
El ex diputado socialista criticó el poco espacio que tendrán los nueve candidatos a La Moneda para exponer sus distintas miradas en temas clave.
"Vamos a tener en total 12 minutos para hablar de HidroAysén, política de drogas, educación, asamblea constituyente, medios de comunicación, salud, jubilación... Esto es como un concurso de Miss Chile, nos van a transformar en candidatos a concurso de belleza: vamos a llegar muy perfumados y vamos a hablar en un minuto de una posición", dijo Enríquez-Ominami.
"Vamos a aceptar lo de Anatel, aunque no nos gusta, porque van a existir muy pocos debates", añadió el ex parlamentario, que resaltó que "la sociedad ha demostrado que quiere debates".
"Los estudiantes que marchan piden ideas, no bonos, los pobres no sólo piden ayuda, piden educación pública y gratuita. (...) Tendremos un minuto para exponer nuestras ideas y no es injusto por mí, sino por los chilenos que quieren votar informados", sentenció ME-O el sábado durante la presentación de una campaña llamada "Tómatelo en serio", que busca promover la autorregulación del consumo de alcohol durante estas Fiestas Patrias.
El candidato emplazará este domingo a sus ocho contendores a realizar 15 debates regionales, uno por cada región.