Yuraszeck: Nuestra diferencia con Blanco y Negro es que nosotros no cobramos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Azul Azul se refirió a los traspasos de Patricio Rubio y Rubén Farfán.

Además, se refirió a la gestión de Marco Antonio Figueroa.

 Archivo

El presidente de Azul Azul crítico a Blanco y Negro.

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, crítico a la dirigencia de Blanco y Negro y aseguró que la diferencia entre las concesionarias radica en que ellos no cobran dietas a costa de Universidad de Chile, como sí sucede en Colo Colo.

"Arturo Salah nos acusó de falta de ética por las contrataciones de Patricio Rubio y de Rubén Farfán, dijo que habíamos hecho primar la billetera. Entiendo las frustraciones de Salah, pero no puedo dejar de decirle que antes de agraviar, revise su actuar", indicó a La Tercera.

"La gran diferencia del directorio de la "U" con el de Blanco y Negro es que nosotros no cobramos ni un peso por nuestro trabajo. Trabajamos ad honorem. Somos hinchas desde siempre y nos conocimos en el tablón. Todos los recursos del club van a potenciar el equipo", añadió el timonel azul.

"Desde que ellos están a cargo del club, sus directores han recibido una suma superior al millón y medio de dólares sólo por concepto de dietas. Si ese dinero hubiese sido utilizado en jugadores, podrían haber comprado a Patricio Rubio. Así de simple", prosiguió con respecto al fallido intento de Colo Colo de contar con el ex Unión Española.

Yuraszeck, además se refirió al momento que atraviesa Universidad de Chile. "En el plano institucional, tenemos una U consolidada, reconocida y respetada internacionalmente. Somos un club al cual los futbolistas de Sudamérica aspiran a llegar", indicó.

El dirigente se refirió a la gestión de Darío Franco al mando del plantel azul. "Darío tomó la dirección técnica de la U en un momento difícil, en que sabíamos que el medio le exigiría reeditar los éxitos de la era de Jorge Sampaoli. A Franco y su equipo quizás les faltó experiencia para dirigir el club", comentó.

Finalmente, se refirió al actual entrenador de los laicos. "Marco Antonio (Figueroa) lleva sólo dos meses a cargo y le ha ido dando la fisonomía de juego que buscábamos. El equipo ha ido de menos a más, seguimos avanzando en la Copa Sudamericana y en el torneo local hemos perdido valiosos puntos, pero, en general, jugando bien", sentenció.