ByN es la única S.A. de Primera División que paga a su directorio
Así lo informó el diario El Mercurio tras consulta en la Superintendencia de Valores y Seguros.
Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro.
Blanco y Negro, la concesionaria que administra Colo Colo, es la única Sociedad Anónima de la Primera División del fútbol chileno que remunera a su directorio, según publicó el diario El Mercurio, tras consultar las memorias de la Superintendencia de Valores y Seguros.
De acuerdo al matutino, el presidente y vicepresidente de ByN reciben cada uno 50 UF mensuales, mientras que a los otros siete directores se les paga 25 UF.
En total, los integrantes de los directorios de la concesionaria han recibido 540 millones de pesos desde la constitución de la S.A. en 2005, señaló el periódico.
El lunes, Arturo Salah, presidente de ByN, justificó su remuneración al explicar que "además de mi participación directiva, tengo la presidencia ejecutiva y la gestión deportiva y eso es un trabajo profesional y de dedicación exclusiva. Así se manejan los grandes clubes del mundo".
Todo esto surgió a raíz de las declaraciones del timonel de Azul Azul, José Yuraszeck, quien dijo que "la gran diferencia del directorio de la U con el de Blanco y Negro es que nosotros no cobramos ni un peso por nuestro trabajo".