Gobierno entregó nueva propuesta a funcionarios del Registro Civil
Planteamiento trata el punto de subir dos grados administrativos a todos los trabajadores.
La paralización ya se extiende por 15 días hábiles.
La oficina de emergencia instalada en la Primera Comisaría de Santiago reabrirá sus puertas el próximo lunes.
Durante la tarde de este martes, previo a las Fiestas Patrias, los dirigentes del Registro Civil recibieron una nueva propuesta por parte del Gobierno al ser citados por la ministra de Justicia, Patricia Pérez.
El nuevo ofrecimiento estuvo centrado en el punto que podría destrabar el conflicto que ya se extiende por 15 días hábiles, que es subir dos grados administrativos a todos los funcionarios del Registro Civil que abarcan a más de dos mil, petición que hicieron los trabajadores y por el que aún no llegan a acuerdo.
La vocera de los dirigentes, Nelly Díaz, indicó que "le dijimos que lo estudiaran el uno a uno, porque muchos de esos funcionarios, a pesar de que es un grado, no van a ganar nada porque hay un sistema interno que es de bienios".
"Por ejemplo, cada dos años estás en un mismo grado, se reajusta un poco el sueldo. Entonces al mejorar en un grado funcionarios que están cuatro años en el mismo grado, al mejorar el grado le quitan el bienio y al quitárselo ellos no ganan, ellos pierden", explicó.
La oficina de emergencia instalada en la Primera Comisaría de Santiago reabrirá sus puertas el próximo lunes, de 09:00 a 18:00 horas. En todo caso, las autoridades señalaron que de continuar el paro, no descartan abrir nuevas oficinas para atender a los usuarios.