Los 10 personajes que deberíamos nacionalizar
Hay muchos que pasan más tiempo aquí que en sus tierras natales.
Hay otros que deberían ser chilenos para que dejen sus herencias en nuestra tierra
Mike Patton encabeza la lista.
¿Quiénes no querrían ser chilenos? Tenemos empanadas, chicha y un festejo que se extiende por cinco días para celebrar, donde los parques se llenan de fondas y las calles de tricolor.
Y aunque algunos no conocen las gracias de haber nacido en estas latitudes, hay muchos otros que sí y que por una u otra razón pasan más tiempo en nuestras tierras o gustan de ella, a veces incluso más que los locales.
Teniendo tantos nombres de extranjeros a los que apreciamos como si fueran compatriotas, hemos clasificado a los 10 que merecen ser nacionalizados y engrosar así la lista de los 17 millones de individuos pertenecientes de esta larga y angosta faja de tierra.
¿Estás de acuerdo con la selección? ¿Sumarías algún otro nombre?
Mike Patton: Muchos se preguntan si es cierto que el músico tiene departamento en Santiago, porque toca muy a menudo en el país (con todos sus proyectos musicales) y sólo en los últimos cinco años visitó nuestro territorio en 13 oportunidades.
La dinastía Kliche: Walter, Fernando e Ignacio; padre, hijo y nieto llevan años conquistando a las chilenas a través de la pantalla chica y aunque muchos digan que sus encantos vienen de la sangre uruguaya, muchos creen que ya son casi chilenos.
Rocío Marengo: La argentina tiene un acento notoriamente argentino, sin embargo sus grandes logros televisivos han sido en este lado de la cordillera.
Michelle Carvalho: Apareció un día en la pantalla y rompió corazones, con su carácter y actitud. Y aunque es brasileña, lleva en la sangre la pasión de los chilenos.
Vicentico: Al igual que Patton, Vicentico ya debe tener una tarjeta BIP! en su billetera, porque todos los años aterriza en Chile como solista o con Los Fabulosos Cadillacs. Este año ya vino y volverá en noviembre.
Perry Farrell: Le gusta tanto nuestro país que lo eligió para instalar su famoso Festival Lollapalooza por primera vez fuera del original Chicago. Ahora prepara la cuarta versión del evento y pronto volverá a tocar en Santiago junto a Jane's Addiction.
Patti Smith: Esta rockera icono ha contado en muchas entrevistas sobre su admiración por Roberto Bolaño y Nicanor Parra. Habla maravillas de ambos chilenos, lo que deja muy bien parado al país fuera de nuestras fronteras.
Noam Chomsky: Las protestas y movimientos sociales que han tenido lugar en nuestro país han sido destacados por este intelectual en varios de sus escritos y charlas. Una de sus intervenciones más trascendentes fue sobre la "rebelión" de los estudiantes por una educación de calidad. Al igual que Patti Smith, deja muy bien parados a los chilenos.
Hugh Hefner: No tiene que ver con Chile, pero lo citamos sólo a modo de ejemplo. Porque arriba de los 40, probablemente muchos querrían ser como este "Don Juan", dueño de uno de los imperios eróticos más importantes del mundo.
Mark Zuckerberg: Porque probablemente Chile es el país Latinoamericano que más ama a Facebook, la red social que fundó. ¿Por qué no nacionalizar a su creador, para que parte de sus ganancias se transformen en impuestos?
Bonus para mejorar la raza:
Roger Federer: Necesitamos un tenista que vuelva a hacernos triunfar y como aún no se retira, un tiempo jugando por Chile no nos vendría mal.
Brad Pitt: Sólo porque es considerado uno de los hombres más guapos del mundo (¿se necesita alguna excusa más?).
Natalie Portman: Guapa, talentosa e inteligente. Un aporte en todos los ámbitos.