Aparecen los primeros problemas de seguridad de iOS 7
Un soldado español reportó que es posible a acceder a fotos y redes sociales con la pantalla bloqueada.
"Estamos conscientes de este problema", afirmó un portavoz de Apple.
iOS 7 está disponible desde este miércoles 18 de septiembre.
A pocos días de que Apple haya lanzado el sistema operativo iOS 7 para dispositivos móviles, un ciudadano español reportó problemas de seguridad que permiten que cualquier persona pueda acceder a fotos, correo electrónico y perfiles de Facebook y Twitter, además de activar el modo Avión.
De acuerdo con una publicación de Forbes, José Rodríguez, un soldado que reside en Islas Canarias subió un video en el que muestra una vulnerabilidad al interactuar con la pantalla bloqueada de un iPhone y de un iPad.
En el video, Rodríguez se salta la pantalla de bloqueo, va al centro de control (una de las nuevas características) y abre el despertador. Luego mantiene apretado el botón de apagado y cancela la opción, siguiendo con un doble clic en el botón de inicio para acceder a la pantalla multitarea del teléfono.
Allí, el soldado puede usar la cámara y ver las fotos almacenadas, además de tener la posibilidad de compartir las fotos de las cuentas de los usuarios, como Twitter y enviar una imagen a través del correo electrónico.
Además, la posibilidad de acceder al centro de control con la pantalla bloqueada permite activar el modo Avión, lo que impide la conexión y el rastreo del dispositivo en caso de pérdida o robo con la nueva función Buscar mi iPhone.
Forbes también señaló que se contactaron con Apple para que se refirieran a esta vulnerabilidad. De acuerdo al sitio, un portavoz de la compañía afirmó que "estamos conscientes de este problema. Vamos a entregar una solución en una actualización del software en el futuro".
Sin embargo, el mismo sistema operativo permite prevenir problemas de seguridad con los dispositivos hasta una futura actualización. Hay que acceder a Ajustes, luego a Centro de Control y desactivar Acceso con pantalla bloqueada.