Expertos entregan consejos para eliminar los kilos ganados en Fiestas Patrias
Profesionales entregaron tips para eliminas las huellas de la celebración.
En ocho semanas podría perder el peso ganado.
Se puede probar de todo siempre que sea en cantidades razonables.
Los cinco días de celebración de Fiestas Patrias dejarán a más de algún chileno con algunos kilos extras, por lo que especialistas recomiendan combinar una dieta equilibrada con actividad física para eliminar las huellas y "quitarse" los kilos extras.
El gerente Técnico de la cadena de gimnasios O2 Fit, Diego Pérez, aseguró que angustiarse y acudir a un gimnasio a sobreexigirse para obtener resultados rápidos no es aconsejable ya que "el riesgo de lesiones es muy alto".
"Lo recomendable es partir de manera prudente, sin excederse en la carga ni el tiempo y, a medida que el cuerpo se vaya adaptando a una rutina deportiva, ir aumentando la exigencia paulatinamente", explicó Pérez.
Sin embargo, afirmó que es importante la asesoría de un experto antes de comenzar una rutina de ejercicios para que éste sea " seguro y eficiente" y se adapte a "las características y objetivos de cada persona".
El experto indicó que "30 minutos de ejercicio mal hecho pueden tener poco impacto, pero si se realizan de forma correcta e intensa, pueden tener excelentes resultados".
Dieta balanceada
La alimentación también es importante dentro del plan para perder los kilos ganados. Por esto la nutricionista de KPT de la misma cadena, María Isidora Selman, declaró que "después de un aumento de peso abrupto hay que hacer una dieta balanceada. Más que dejar de comer".
"Se puede probar de todo siempre que sea en cantidades razonables y cuidando no dejar pasar más de 3 horas entre una comida y otra. Esto es fundamental, ya que si tenemos largo períodos de ayuna, el cuerpo almacena en grasa todo lo que comemos", agregó la especialista.
Siguiendo estos consejos se podría perder el peso ganador en alrededor de ocho semanas, aunque recalcó que al igual que una rutina de ejercicios, la dieta también debe ser supervisada por especialistas en la materia.
Algunos tips
- Combinar dieta balanceada y actividad física.
- Adoptar el hábito es fundamental.
- La constancia en las primeras semanas es la clave.
- No hacer dietas cortas ni de ayuno.
- Ordenar la alimentación y no dejar pasar más de 3 horas entre una comida y otra.
- Priorizar la frecuencia semanal por sobre el volumen diario en la actividad física.
- Aumentar paulatinamente la exigencia en el deporte.
- Tener paciencia, los resultados visibles tardan en promedio 8 semanas.
- Asesorarse siempre por un especialista.
- Ser constante.