Jorge Valdivia: "Jamás le podría fallar a Jorge Sampaoli"
El volante de Palmeiras se refirió a su regreso a la selección chilena.
Además, dijo que el equipo del casildense juega mejor que el de Bielsa.
Jorge Valdivia elogió a Jorge Sampaoli.
El volante nacional de Palmeiras de Brasil Jorge Valdivia se refirió a su retorno al combinado nacional y valoró lo que ha significado para su carrera la llegada de Jorge Sampaoli a la selección chilena, asegurando que está agradecido y que jamás le fallaría.
"Mucho de lo que estoy viviendo es gracias a Sampaoli. Quizás si él no llegaba a la selección estaría desmotivado, a lo mejor no tendría la misma fuerza anímica para querer recuperarme de las lesiones que me han aquejado. Así de simple", dijo a La Tercera.
"Cuando ves a un técnico que se la juega de la forma que lo ha hecho él conmigo, debes retribuirle de alguna manera todo el tiempo que te ha dedicado... Jamás le podría fallar a Jorge (Sampaoli). Todo esto ha significado mucho. Me ha dado más fuerza para estar jugando, recuperarme y tratar de ser un aporte a la selección", añadió al respecto.
El mediocampista diferenció al equipo del oriundo de Casilda con el de Marcelo Bielsa. "Tiene los mismos principios de Bielsa. Ambos te piden mucha concentración, ser agresivos en la recuperación y a la hora de atacar. Pero hay una pequeña diferencia entre uno y otro", manifestó.
"Me parece que este equipo juega mejor a la pelota... Creo que se privilegia más la posesión de balón que en la eliminatoria pasada. Hay más elaboración. Y eso se notó por ejemplo durante muchos pasajes con España", agregó.
El ex Colo Colo también se refirió a sus recurrentes lesiones. "Son parte del fútbol. Puede ocurrir en un entrenamiento o en un partido. Quizás a mí me han perseguido más en el último tiempo por una serie de factores, algunos de ellos por propia responsabilidad mía", expresó.
Brasil 2014
Valdivia, además habló de la opción de llegar al Mundial de Brasil 2014 y de sus posibilidades de integrar el plantel que acuda a la cita planetaria.
"Uno se siente doblemente comprometido. Ves a todos los compañeros con unas ganas de llegar al Mundial, de hacer historia, y no les puedes fallar. Queda tan poco para clasificar, que sólo quieres ayudar al grupo para que llegue a Brasil", indicó.
"No porque jugué un partido me voy a creer el cuento de que seré siempre convocado. Pero al menos ya se que puedo pelear un puesto. Para mí, en lo personal, iba a ser muy difícil siquiera ilusionarme con el Mundial sino jugaba estos últimos partidos de Clasificatorias. Ahora al menos está la ilusión", sentenció.