Funcionarios del Registro Civil seguirán en paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo definieron los trabajadores tras una asamblea para analizar la propuesta del Gobierno.

Asociación de Funcionarios prepara contrapropuesta para presentarla al Ejecutivo.

 Archivo UPI

Los trabajadores continuarán por el momento con la movilización.

Los funcionarios del Registro Civil seguirán en paro tras rechazar en una asamblea la última propuesta del Gobierno, que databa del pasado martes

Así lo manifestó este lunes Angel Vásquez, presidente metropolitano de la Asociación de Funcionarios, al explicar al rechazo al nuevo planteamiento del Gobierno, que contemplaba cerca de 1.700 millones de pesos. 

En tanto, la presidenta de los funcionarios de la entidad, Nelly Díaz, llegó hasta el Ministerio de Justicia y se reunió con la titular de la cartera, Patricia Pérez, para presentar una contrapropuesta y pedir un "gesto" del Gobierno para superar el conflicto.

"Vinimos a hablar con la ministra a hacer algunas apreciaciones respecto a la propuesta que nos hizo, porque todavía tiene algunos alcances por hacer. La ministra nos escuchó, nos dijo que no teníamos margen", dijo Díaz, asegurando que si La Moneda "tiene la voluntad de solucionar este problema, mañana mismo estamos abriendo las puertas del Registro Civil".

"Si el Gobierno es capaz de tener ese gesto hacia los funcionarios del Registro Civil que del primero de enero de 2008 no tienen ninguna mejora, estamos en condiciones de ponernos a trabajar cuanto antes", enfatizó la dirigenta.

Director monitoreó trabajo en comisaría

El director del Registro Civil, Rodrigo Durán, acudió esta mañana hasta la Primera Comisaría para revisar el funcionamiento de la oficina de emergencia en el lugar, donde según indicó- se entregaron 350 números para atención durante esta jornada y 68 que estaban pendientes desde el día martes.

"Estamos continuando con esta atención en comisarías, tanto en Santiago como en otras ciudades como Valparaíso, Rancagua y Concepción", reseñó Durán.

Después de ratificar el paro, una columna de unos 300 trabajadores marchó hasta la Plaza de Armas para protestar por el conflicto, que ya se extiende por tres semanas.