Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda
Es "una declaración de guerra", dijo el candidato RN a senador por Santiago Oriente.
Desde este partido llamaron al ex ministro de Obras Públicas a "jugar limpio".
Ossandón dice que brigadistas armados rompen su publicidad y la de Soledad Alvear y ponen encima la de Laurence Golborne.
El candidato a senador de Renovación Nacional por Santiago Oriente, Manuel José Ossandon, denunció la destrucción de su propaganda electoral en la zona sur de la circunscripción.
El ex alcalde de Puente Alto estimó las pérdidas en 30 millones de pesos por 4.000 palomas destruidas y responsabilizó a su contendor, el independiente en cupo UDI, Laurence Golborne.
Ossandón habla incluso de una "guerra" para definir la actitud que están tomando los brigadistas del ex ministro que distribuyen pancartas armados en la calle, según su versión.
Por lo mismo, subió a internet un video donde queda en evidencia la destrucción de su propaganda y su reemplazo por la de Golborne.
"Que la gente sepa que esto pasa por prácticas nuevas, no por caras nuevas, porque estas caras nuevas a veces usan las mismas estrategias de antes. Yo llevo mucho tiempo en campañas. Cuando estos comandos nocturnos rompen la propaganda o la sacan es distinto a cuando la rompen y sobre la propaganda (rota) ponen la de ellos", dijo el ex alcalde a Cooperativa.
"Cuando ponen la de ellos (encima de la otra) es una provocación, una especie de declaración de guerra. A la Soledad Alvear y a mí nos destruyeron gran parte de nuestra propaganda y pusieron (otra) sobre nuestra propaganda", criticó Ossandón.
Lumpen en campaña
En su partido respaldaron la denuncia y el encargado electoral de la tienda, Claudio Eguiluz, acusó la contratación de "lumpen".
Por ello anunció que se comunicarán con la directiva de la UDI para abordar lo ocurrido, además de pedir al comando de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, que intervenga para frenar las disputas.
"Creemos que es muy grave que gente esté dedicada a esto. Generalmente los comandos o algunas personas contratan a tipos lumpen para romper propaganda, sacar propaganda y poder ganar espacios de esa forma ilegal, de mala forma", dijo Eguiluz, uno de los vicepresidentes de RN.
"Nosotros hacemos un llamado a Laurence Golborne y a la UDI para que estas prácticas no imperen en las campañas políticas y menos en Santiago Oriente, que es una zona en que hay que jugar limpio", añadió el representante.
"Un invento"
En diálogo con Cooperativa Laurence Golborne salió a desmentir las acusaciones de su contendor y compañero de lista.
Afirmó que no es su estilo destruir la propaganda de sus rivales: "Nadie de nuestro comando –yo lo he preguntado a raíz de esto- ha tomado la política de destruir. Ellos tienen instrucciones específicas de respetar toda la publicidad que está en la calle. Eso no es parte de la política que estamos haciendo", indicó.
"Todas estas denuncias por los medios (de comunicación) se tienen que hacer en los Tribunales, donde corresponden. Si alguien tiene alguna queja, por favor que la haga donde corresponde y dejarnos de inventar situaciones que no tie nen ningún asidero en lo real", sentenció el ex ministro de Minería.
La denuncia de destrucción de propaganda es la segunda realizada por el comando de Manuel José Ossandón, en lo que va de campaña, contra Golborne.
Anteriormente las disputas se debieron a un e-mail que circuló en el Distrito 23 (Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura) donde se hacía una contracampaña al representante de RN, tachándolo de "el alcalde de los pobres".