Funcionarios del Registro Civil depusieron el paro
Firmarán protocolo de acuerdo en el Ministerio de Justicia este jueves.
Todas las regiones aceptaron la propuesta del Gobierno.
"Nosotros podemos decir felizmente que se depone el paro", dijo Díaz.
Los funcionarios del Registro Civil aceptaron este jueves la propuesta del Gobierno para dar fin al conflicto, cuya paralización de actividades comenzó el pasado 29 de agosto, luego de una votación a nivel nacional.
Tras la asamblea realizada en la sede de Huérfanos del servicio público, donde se contabilizó las definiciones de cada región, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó la información.
"Nosotros podemos decir felizmente que se depone el paro, todas las oficinas fueron consensuadas y están dispuestas a deponer el paro, pero hay algunos temas que hay que conversar", declaró la dirigenta.
Añadió que "en este momento nos estamos dirigiendo al ministerio de Justicia para firmar el protocolo de acuerdo. Vamos a conversar con la ministra en qué condiciones mañana se puede abrir las oficinas, ya que tenemos reportes que se presentan en la plataforma, y qué documentos se pueden entregar mañana".
"Todas las regiones aceptaron finalmente el protocolo de acuerdo. Para este viernes solamente estamos en condiciones de entregar documentos. Vamos a conversar con la ministra y a la salida conversamos", aseguró Díaz.
Indicó que "después de la firma del protocolo, nosotros informaremos en qué condiciones abrimos mañana".
La propuesta del Gobierno que se votó es que la Dirección de Presupuestos (Dipres) se abrió a la mejora de dos grados para todos los funcionarios del Registro Civil y de una sola vez, a contar de enero de 2014.
El descuento de los días no trabajados en el marco del paro nacional era el último punto que bloqueaba el fin de la protesta.