Padres acusaron lesiones de lactante tras ser ingresado al Hospital de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los progenitores acusan que el menor, de siete meses, sufrió heridas en el rostro y cráneo en dicho recinto.

Director del Hospital explicó que el menor tuvo "una complicación mínima, fuera de lo previsto".

 UPI

El recinto médico está siendo reconstruido.

Los padres de un menor de siete meses presentaron una denuncia por cuasidelito de lesiones contra los funcionarios del Hospital de Talca luego que su hijo resultase con heridas en el rostro y el cráneo durante su permanencia en el recinto. 

Gonzalo Espinoza, padre del menor, explicó a La Tercera que su hijo nació en febrero con 25 semanas de gestación, aquejado de una displasia broncopulmonar con insuficiencia respiratoria grave, además de problemas cardíacos y renales. 

"El 17 de septiembre lo pincharon para hacerle unos exámenes, pero se descompensó y tuvieron que ponerle una mascarilla que va a afirmada con dos correas en la carita. Me di cuenta de que estaban muy apretadas, pero los médicos me dijeron que todo estaba bien, a pesar de que su rostro lucía muy hinchado", indicó Espinoza. 

Las heridas quedaron al descubierto luego que, tres días después, un médico decidiera retirarle la mascarilla al menor. "Tenía el cráneo deformado y su carita inflamada, con quemaduras en la frente, la cabeza y en las orejitas", relató Espinoza.

"Una complicación mínima"

El director del recinto, Alfredo Donoso, relató que el menor permaneció cerca de siete meses entubado de manera endotraquial y que "para intentar evitar las complicaciones de la entubación, pasamos a una respiración asistida por una máscara".

"Lamentablemente -añadió Donoso- se presentó una complicación mínima, fuera de lo previsto, pues apareció un enrojecimiento y luego erosiones que obligaron a retirar la máscara, y nuevamente se debió entubar".

De acuerdo al rotativo, la fiscal Paula Rojas  fue designada para indagar la denuncia presentada por los padres contra el recinto.