Iron Maiden y Black Sabbath: La semana del metal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iron Maiden se presentará este miércoles por séptima vez en el país.

Black Sabbath lo hará dos días más tarde y con Ozzy Osbourne a la cabeza.

Se esperan llenos totales para ambos conciertos.

Este miércoles 2 de octubre se concretará la séptima visita de Iron Maiden a Chile, nuevamente en el Estadio Nacional, espectáculo para el que ya se han vendido más de 55 mil entradas y aún quedan unas 10 mil disponibles.

Dos días después, el viernes 4 de octubre, será el turno de Black Sabbath en el Estadio Monumental, la primera visita de la banda a Chile con Ozzy Osbourne a la cabeza y para la que ya se han despachado más de 40 mil boletos.

Para el crítico de música Mauricio Jürgensen, "el éxito de convocatoria de la que se ha llamado la semana del metal solo confirma una vieja idea de que en Chile más que el rock, el chileno es metalero".

"Las explicaciones van desde teorías geográficas de la naturaleza de estar encajonados entre el mar y la cordillera, que hacen que tengamos una personalidad particular donde el metal pega harto, hasta cosas más bien como históricas, donde en época de dictadura era el heavy metal, sobre todo en los sectores marginales, en donde se lograba soltar la bronca o la energía contenida en una época donde no había vida nocturna ni gran acceso a lo que sonaba afuera", explicó Jürgensen.

El periodista agregó que "hay un contexto como de tradición metalera que confirma que este es un género que en el país pega mucho y que en el país mantiene vivo el negocio de la música en vivo", porque además se trata de un público "que compra entradas y no está esperando la invitación o los descuentos que se da en otro tipo de conciertos".

La séptima visita de Iron Maiden

Iron Maiden arribará este lunes al país con el show con el que cerrarán su gira, pero antes de su presentación, actuarán los grupos Ghost y Slayer, este último liderado por el chileno Tom Araya.

Rodrigo Martínez, media manager de DG Medios -productora a cargo del espectáculo-, adelantó que "se tienen que preparar para cinco horas de música con tres grandes bandas. Comenzará a las 18:00 horas con los daneses de Ghost, luego a las 19:30 Slayer y cierra a las 21:00 horas con Iron Maiden".

"Llegan con su Maiden England, su tour que los hizo conocidos, populares y alcanzar la fama mundial en los 80 y que vuelven con un espectáculo renovado", reseñó Martínez.

Las entradas para este show de Iron Maiden en el Estadio Nacional de este miércoles 2 de octubre están disponibles a través del sistema Punto Ticket, con valores que van de los 23.000 a los 92.000 pesos

El debut de Black Sabbath con Ozzy Osbourne

Si bien Black Sabbath debutó en Chile en 1994, no lo habían hecho con Ozzy Osbourne al frente. Osbourne fue la voz del conjunto entre 1970 y 1978 y ahora se reencontró con Tony Iommi y Geezer Butler, tres cuartos de la formación original.

No llegan solos: el grupo Megadeth abrirá los fuegos durante una jornada en el Estadio Monumental que -según el director de Time For Fun, productora a cargo del show, Gabriel Bursztyn- "será histórica".

"Ellos van a estar llegando unos días antes aquí. Este es el inicio del tour, vienen con mucha preocupación y mucho nervio para que todo salga mejor que nada", relató.

Bursztyn añadió que "en términos generales tenemos que entender que estamos hablando de gente que tiene más de 40 años (de trayectoria) y las peticiones son las normales: tener cuarto donde el black out funcione y puedan descansar, donde puedan ir a comer y puedan disfrutar de la comida chilena, qué vino se les puede recomendar y ese tipo de cosas".

En Ticketek se encuentran a la venta las entradas para el espectáculo del próximo viernes 4 de octubre en el Estadio Monumental. Los precios oscilan entre los 8.000 y los 90.000 pesos.