Corte confirmó indemnización contra cine por ratón en paquete de cabritas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinemark deberá pagar dos millones de pesos por daño moral.

El hecho se produjo en 2012 en el recinto ubicado en un mall capitalino.

 Chilevisión

"Las empresas no tienen la noción de que el consumidor tiene derecho a que se le responda también por el daño moral", dijo el Sernac.

La sala penal de la Corte Suprema confirmó una condena indemnizatoria de dos millones de pesos en contra de la cadena de cines Cinemark, por venderle a una clienta un paquete de cabritas con un roedor muerto en su interior.

Todo esto ocurrió en el Mall Plaza Oeste de la comuna de Cerrillos, donde una consumidora decidió hacer uso de la opción de rellenar el paquete de cabritas para compartirlo con su familia cuando regresaba a su casa tras ver una película.

La mujer denunció los hechos al Sernac como también a la Seremi de Salud Metropolitano y luego de no obtener respuesta por parte de Cinemark, presentó junto al Sernac una denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Cerrillos, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago y ahora por la sala penal de la Corte Suprema, al rechazar un recurso de queja.

Este resultado para el subdirector del Sernac, Lucas del Villar, representa un fallo muy importante ya que se acoge el daño moral sufrido por esta persona al encontrar un ratón muerto.

"Las empresas no tienen la noción de que el consumidor tiene derecho a que se le responda también por el daño moral, generalmente lo que hacen es devolver el dinero, pagar los costos materiales", señaló.

En su momento, el Juzgado de Policía Local de Cerrillos desechó todo argumento de la empresa y condenó al pago de la indemnización de dos millones de pesos a la consumidora, además de una multa 40 Unidades Tributarias Mensuales (cerca un 1.600.000 pesos) por infringir la Ley del Consumidor.