Sinead O'Connor a Miley Cyrus: No dejes que la música te haga prostituta
La figura del pop de los ochenta le dedicó una carta abierta a la intérprete de "Wrecking ball".
Criticó la cruzada de la joven cantante por desmarcarse de su antigua imagen Disney.
Así como criticó el comportamiento de Cyrus, O'Connor también alabó su trabajo discográfico.
Miley Cyrus últimamente ha recorrido un camino con el que ha buscado desmarcarse de la angelical figura de Disney que la hizo famosa. La cruzada ha incluido polémicas declaraciones, una sesión de twerking con Robin Thincke en medio de una premiación, la liberación al mundo -literalmente- de su lengua e incluso despojarse de sus ropas en múltiples ocasiones.
Pero quien ahora ve escandalizada el comportamiento que está adoptando Cyrus, es la no menos controversial cantante Sinead O'Connor, quien reveló una carta abierta dedicada a la joven intérprete de "Wrecking ball".
La misiva es una respuesta a la historia de portada que por estos días reveló la revista Rolling Stone, en la que Cyrus comentó que "Nothing Compares 2 U" le sirvió de inspiración para crear el video del sencillo que da nombre a su último álbum.
"Nada más que daños vendrán en el largo plazo, por permitir que te exploten (...) Enviar el mensaje de que debes ser apreciada -incluso por ti misma- más por tu encanto sexual que por tu obvio talento, no te ayuda a potenciarte, ni a ti ni a ninguna otra joven", reza la carta.
Además, escribe O'Connor, "al mundo de la música le importa una mierda lo que suceda contigo, o con cualquiera de nosotros. Te van a prostituir por todo lo que puedan e inteligentemente te harán pensar que era lo que querías".
"A ninguno de los hombres que andan rondándote le importas tampoco, que no te engañen", añadió la ícono de los ochenta.
Y así como dedicó rudas palabras para abrirle los ojos a Miley Cyrus, Sinead O'Connor también la alabó indicando que "tienes el suficiente talento como para no dejar que el mundo de la música te haga una prostituta".
"Tus discos son lo suficientemente buenos, como para que no tengas que recurrir a 'Hannah Montana' de nuevo. Ella no existe hace muuuucho tiempo. Pero no porque te desnudaste, sino porque haces buenos discos", sentenció O'Connor.