Falleció menor de cinco años que fue atropellada por vehículo robado
Trinidad Martínez se encontraba internada en el Hospital Roberto del Río.
Carabineros realiza las pericias a un celular que se encontró el interior del automóvil para identificar a los autores.
Carabineros informó que serían tres los involucrados.
Este domingo murió la menor de cinco años que ayer fue atropellada junto a su madre por un auto sin patente y encargado por robo en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.
Tras el incidente, la menor identificada como Trinidad Martínez fue trasladada agonizando hasta el Hospital Roberto del Río donde finalmente falleció.
La información fue confirmada por Patricia Lira, tía de la menor, quien declaró que "estaba en coma porque tenía muerte cerebral y (los médicos) no tenían nada que hacerle porque estaba toda herida".
"Mi hermana está mal, pero ella tiene que seguir luchando porque tiene un bebé de 10 meses. Mi cuñado también está mal, siente rabia", comentó.
La teniente de la 54 Comisaría de Huechuraba, Claudia Iglesias, indicó que "solamente podemos confirmar que serían al menos tres individuos. Al momento no podemos individualizar a ningún participante pero la SIT de la 54 Comisaría está trabajando con unos antecedentes que encontró al interior del vehículo".
Además indicó que el vehículo, que se encontró en la calle Pedro Aguirre Cerda, "fue robado al parecer durante la madrugada del día de ayer o durante la mañana, el cual se encontraba sin sus placas patentes", indicó la teniente.
Y agregó que "al interior del vehículo encontramos un teléfono celular el cual está siendo trabajado y periciado por la SIAT y los antecedentes van a ser remitidos mediante un informe a la Fiscalía local Centro Norte".