Lily Pérez: Tras las elecciones habrá una refundación de la derecha
La senadora RN aseguró en Cooperativa que vienen "nuevos tiempos" en su sector.
En Cooperativa aseguró que en la Alianza conviven "dos almas", pero con una sola visión de futuro.
La vocera del comando de Evelyn Matthei reconoció dos visiones en la Alianza, aunque con un solo objetivo.
La vocera del comando presidencial de la Alianza, Lily Pérez, aseguró que tras las elecciones del próximo 17 de noviembre habrá una "refundación de la derecha", en medio de las diferencias que se han evidenciado en el sector en las últimas semanas ante la conmemoración de los 40 años del golpe militar.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la senadora de RN replicó al líder histórico del gremialismo Jovino Novoa, quien consideró "iluso" pensar en la refundación del sector y quien también ha realizado duras críticas al actuar del Presidente Sebastián Piñera por desmarcarse de la dictadura de Pinochet.
"Después de estas elecciones parlamentarias presidenciales se vienen nuevos tiempos para nuestro sector político. Sin duda en el futuro, después de la elección presidencial, va a haber una refundación de la derecha, estoy convencida de eso y ahí veremos quien está en qué lado de la vereda", sostuvo la legisladora.
"Tenemos que aprender a convivir al interior de nuestro sector político con personas que tienen visiones en algunas materias distintas, pero todos tenemos un objetivo que es mirar al futuro", resaltó.
Dos almas en la derecha
La vocera de la campaña presidencial reconoció que al interior de la Alianza conviven dos almas, una liberal y una conservadora, junto con una religiosa y otra laica, pero que estas diferencias son una oportunidad.
"Tenemos dos almas en la derecha, nuestra diversidad nos tiene que enriquecer, no veo porqué todo se tiene que transformar en una pelea", indicó Pérez quien recalcó que hay "muchas diferencias en como se miran muchos hechos del pasado, pero eso no quiere decir que tengamos una palabra de descalificación a quienes piensan distinto".
"Yo creo que pese a esas dos almas que tiene nuestro sector político y esos dos esquemas, un esquema ideológico distinto tal vez con respecto a las visiones del pasado, tenemos una unidad de visión hacia el futuro, yo creo que una no debe intentar aplastar a la otra y si podemos trabajar unidos en torno a objetivos comunes, aunque tengamos diferencias en alguna materias", añadió.