Trabajadores de Fundación Integra se tomaron los jardines infantiles
Acusaron la contratación de personal no calificado para cuidar a los niños, en el marco de un paro nacional.
Denunciaron que esta situación "es abiertamente ilegal y falto de toda ética".
Los trabajadores de la Fundación acusaron que personal no calificado cuida a los niños en los jardines infantiles, por lo que se tomaron los recintos.
Los trabajadores de Fundación Integra decidieron tomarse los jardines infantiles en el marco del paro nacional que llevan adelante los funcionarios, en demanda de mejoras laborales.
Esta toma de recintos se debe a las acusaciones de los funcionarios respecto a que la Fundación se encuentra contratando personal no calificado para el cuidado de los niños, en el marco del plan de contingencia desarrollado por la entidad.
"Las trabajadoras han decidido tomarse los jardines para impedir que la institución atienda a los niños con personal absolutamente no capacitado e incluso con personas extrañas a los jardines infantiles para que "cuiden" a los niños. Lo que es abiertamente ilegal y falto de toda ética", señala un comunicado.
"Hacemos responsables a las máximas autoridades de Fundación Integra, incluyendo a la primera dama Cecilia Morel, ante cualquier situación que pueda ocurrir a los niños que atiende Integra", añade el texto.