Gobierno prepara ferias de trabajo en zonas afectadas por heladas
Presidente Piñera busca facilitar que temporeros puedan conseguir un nuevo empleo.
Iglesia Católica llamó a evitar la especulación en los precios de alimentos.
El Mandatario habló de las medidas por las heladas.
Al dar inicio en Parque Bustamante a la Feria Laboral 2013 -que ofrece más de 15 mil puestos de trabajo y agrupa a más de 100 empresas-, el Presidente Sebastián Piñera insistió en que el Gobierno tomará "todas las medidas" para que los temporeros no pierdan su empleo a causa de las heladas en la zona central.
"Estamos organizando ferias especiales de trabajo en las regiones que fueron afectadas por las heladas para que si alguna persona, producto de las heladas, pierde su trabajo, encuentre un nuevo trabajo y así pueda seguir creciendo junto a su familia", recalcó el Mandatario.
El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, detalló que a la brevedad comenzarán a funcionar los planes de ayuda laboral, precisando que -si la situación lo amerita- éstos serán potenciados.
"No estamos esperando terminar un catastro para poner en marcha estas políticas, estamos poniéndolas en marcha desde ahora para ir en ayuda de las personas, y en la medida que los números vayan evolucionando, tendremos que ver si vamos fortaleciendo los planes o modificarlos", graficó el secretario de Estado.
Este jueves, la Iglesia Católica se sumó a la preocupación por las heladas. El secretario general de la Conferencia Episcopal, Ignacio Ducasse, llamó a ser "rigurosos" al dimensionar las pérdidas por las heladas, indicando que "el daño es prácticamente generalizado en el sector frutícola y hortícol".
"Aunque aún es prematuro dimensionarlo, habrá que hacerlo rigurosamente evitando cualquier cálculo interesado que los distorsione", señaló Ducasse, que recalcó que "no quisiéramos que este drama se use como pretexto para la especulación en los precios de los sustentos diarios de las familias".
Actualmente, en el país 102 comunas ya se encuentran bajo el estado de emergencia agrícola.